Los dos equipos tinerfeños, el Tegueste y el Rosario, coincidieron en que la gran final de la Copa Luckia Gobierno de Canarias será "un gran espectáculo" y animaron a los aficionados a acudir este viernes, a las 21:00 horas al Terrero Mencey Tegueste para disfrutar de la lucha canaria de máxima categoría. Así lo manifestaron los representantes de ambos clubes ayer en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Tegueste, a la que asistieron el acalde de este municipio, José Manuel Molina; el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez; el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Asier Amador; el director comercial de Luckia para Canarias, José Mathani; el concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Sánchez; el presidente del Tegueste; Marcos Galván; el mandador del Rosario de Valle de Guerra, Juan Luis Santana, y los luchadores Óliver Gil y Pedro Gutiérrrez.

Tanto Óliver Gil como Pedro Gutiérrez expresaron su motivación ante un encuentro de esta índole. Gutiérrez aseguró estar motivado y pidió a su afición que también lo esté, puesto que, aunque "dicen que partimos como favoritos, el Tegueste nos puede montar una encerrona". Además, resaltó la importancia de que los niños vean lucha canaria para mantener e incrementar el número de luchadores, "que es lo que hace falta".

Gil afirmó que el viernes se verá un bonito espectáculo y consideró que esta competición es un acierto, puesto que "como puntal, lo que quiero es medirme con puntales de otras Islas". En este sentido, realizó un llamamiento a las federaciones insulares para que faciliten las competiciones regionales y así "la afición acuda al terrero para ver lo mejor", que es el enfrentamiento entre puntales.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde de Tegueste agradeció a los dos equipos la elección del terrero de su municipio como escenario para esta esta gran final y, pese a que reconoció que el Rosario venció al club local en los dos choques de la fase regular de la Copa Luckia, deseó que el título se quedara en casa.

Por su parte, el presidente de la federación, que agradeció el esfuerzo realizado por todos los equipos participantes en esta copetición, aseguró que la fase regular de la Copa Luckia fue muy igualada, una tónica que se mantuvo durante las semifinales. Rodríguez recordó que con la Copa Luckia se "recupera la competición autonómica de máxima categoría desde principios de temporada, que no se disputaba desde el año 98, cuando se denominaba categoría Preferente". Finalmente, el presidente deseó que la del viernes sea "una gran final".