"Vivimos momentos de satisfacción por cómo nos están yendo las cosas en los últimos partidos, por haber conseguido, tras cinco intentos, enganchar tres victorias seguidas y porque a falta de dos meses estamos luchando por los play off", indicó Javi Beirán.

De inmediato, añadió: "No debemos desaprovechar la racha que nos ponen con cinco triunfos en los últimos seis encuentros, con buenos porcentajes en tiros desde fuera y en los tiros libres. Nos viene un rival muy complicado, pero tenemos que intentar seguir en esta dinámica y aprovecharnos del trabajo que estamos haciendo".

Hizo mención a la victoria lograda en el Buesa Arena. "Allí jugamos muy bien, con un montón de asistencias, buenos pases, alto nivel defensivo... pero de una vuelta a otra cambia todo. Ellos están muy fuertes en la Euroliga, pugnando por la primera plaza de un grupo complicadísimo, teniendo el viernes un partido importantísimo con el Real Madrid. Creo que ahora mismo están más centrados en el Top''16 que en la fase regular, donde todo se decidirá en los play off, siendo algo así como una anécdota estar con tres derrotas seguidas, algo a lo que no están acostumbrados. Ante ellos debemos seguir jugando igual, sabiendo que con Perasovic de entrenador juegan muy agresivos, muy al límite de la falta, lo que también nos obliga a alcanzar ese nivel físico que venimos ofreciendo en los últimos partidos", comentó.

Preguntado por los nombres propios del Baskonia, indicó: "Veremos si juega Causeur, fundamental para ellos y que ha estado ausente en los últimos partidos. Hanga está haciendo una buena segunda vuelta, Planicic contra el Gran Canaria lo hizo muy bien, Adams es de los máximo anotadores de la Liga y Bourousis te hace altas valoraciones... Un plantel capaz de ganar a CSKA Moscú, Barça y Real Madrid es para tenerlo muy en cuenta".

Cuestionado sobre qué espera del equipo en estas nueve jornadas finales, señaló: "Seguir como lo estamos haciendo, ganando partidos y con el claro objetivo de situarnos desde ya en esa octava plaza. Pero lo importante es ver cómo llegamos a la jornada 34. Pecar de creer que lo tenemos todo hecho sería un gran error por nuestra parte. Quedan nueve jornada, cinco de ellas en casa, y los aficionados deben tener muy claro que en estas cinco citas en el Pabellón Santiago Martín ellos serán fundamentales".

Se niega a hacer números para el "play off". "Es preferible el partido a partido, sabiendo que estamos sumando victorias, al tiempo que hay que valorar el recibir aquí a Bilbao Basket o Fuenlabrada, directos rivales en estas opciones de disputar los play off. A los dos les hemos ganado en sus canchas, de ahí que el average sea importante en caso de igualdad", comentó el alero aurinegro.