Más de 1.200 corredores se han inscrito ya en el Medio Maratón de Las Galletas, una prueba que se consolida como la carrera clásica del sur de Tenerife y que este domingo cumple su 20 aniversario. La competición, incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, va más allá y se convierte también en una estrategia de promoción del municipio y del comercio local, gracias a la Feria del Deporte que tendrá lugar el sábado y que llenará las calles de la zona comercial con las novedades en el sector y actividades para toda la familia.

El parque urbano Paulino Suances de Las Galletas acogió ayer la presentación del evento, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes y Seguridad, Juan Sebastián Roque; la edil de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, y el vicepresidente de la Federación insular de Atletismo, Víctor Reverón.

Roque destacó que "hasta el momento, se habían inscrito un total de 1.220 corredores. Aspiramos a llegar a los 1.500" y recordó que el plazo de inscripción finalizó en la tarde noche de ayer.

"Queremos celebrar este 20 cumpleaños y convertir las calles de Las Galletas en una fiesta del running, para lo que también contaremos con actividades de animación en el circuito, para animar a los corredores y a las miles de personas que acuden a ver la prueba", señaló el concejal de Deportes, que además manifestó que "hemos hecho una fuerte apuesta por el deporte en Arona y vamos a seguir haciéndolo. Ya trabajamos en la edición del 2017 porque no podemos refugiarnos solo en esos 20 años de historia, tenemos que adaptar la prueba a las demandas actuales y potenciar sus puntos fuertes. Hablamos de una competición que supone un revulsivo económico para la zona, que atrae a miles de personas a Las Galletas durante el fin de semana y que tiene muy buena acogida por los comercios locales".

El vicepresidente de la Federación recordó que la prueba está integrada en el calendario nacional, comenzará a las 9:00 de la mañana de este domingo, 3 de abril, e incluirá una prueba de 10,8 kilómetros. Tendrá salida en la calle Salazar González.