La carrera hacia la presidencia del Tenerife se va animando, al menos en lo que a participantes se refiere. El aspirante que dio a conocer hace más de un año su intención de dirigir el club, Pier Luigi Cherubino, dejó de estar solo a comienzos del mes de marzo cuando el consejero blanquiazul Corviniano Clavijo dio el mismo paso públicamente al confirmar su deseo de ocupar el puesto que dejará Miguel Concepción en lo que queda de año. Y ayer se unió un tercer candidato, alguien con quien nadie contaba. Se trata de Juan Antonio Quintero Medina (abril de 1966), un empresario tinerfeño vinculado al sector de los seguros que desvelará su proyecto en una rueda de prensa que ofrecerá mañana (10:00 horas) en el Real Casino de la capital insular.

Quintero no es un desconocido en el ámbito del fútbol. De hecho, dedicó una etapa de su trayectoria profesional a la representación de jugadores y llegó a negociar con dirigentes del Tenerife coincidiendo con la temporada del penúltimo ascenso del equipo blanquiazul a Primera (2000/2001). Después de asesorar inicialmente a futbolistas en asuntos relacionados con seguros privados, decidió ir un poco más lejos. En esos tiempos fue el agente de los canteranos Germán y Jacob, entre otros jóvenes valores de la cantera canaria. Pero también contribuyó en el fichaje del grancanario David Silva por el Valencia. "Siempre he estado vinculado con el deporte", aclara Quintero, que ya no ejerce como representante.

Ayer trascendió que se presenta con el lema de "un cambio para el futuro", tal como queda reflejado en la cuenta de Twitter de su plancha: @CAMBIEMOS_CDT. Consciente de que acceder al cargo que ahora desempeña Concepción es una empresa complicada pero no imposible, Quintero se ha animado a ser el primer aspirante en exponer unos planes diseñados, en líneas generales, para "recuperar la mejor etapa" del club en un plazo no superior a los cuatro años. Para ello cuenta con un el apoyo de "un grupo importante". Es más, está seguro de que lidera una "alternativa muy potente".

Cherubino: "Seguiré mi carrera, pero no aceptaré presiones"

Pier Cherubino aclaró ayer, en Cope, que se mantiene en su propósito de ser el sustituto de Miguel Concepción. Al respecto, abogó por el desarrollo de un proceso limpio que desemboque en la creación de un "Tenerife de todos". En ese sentido, advirtió de que seguirá su "carrera" hacia la presidencia sin consentir "ni presiones ni vetos". El exfutbolista pidió que nada interfiera en un relevo en el grupo de gobierno del club, que debe estar en manos solo de los accionistas. "Sigo en mi línea, la de hacer un Tenerife de todos. Por eso digo que no voy a permitir ni presiones ni vetos para que sea presidente uno u otro. Con esto no quiero decir que mi opción sea la única o la mejor. De hecho, si veo que los demás van a hacer algo mejor que lo mío, seré el primero en ayudar", declaró antes de añadir que lo que pretende es que se produzca "un cambio" en el club, porque "hace falta gente nueva y con otras ideas" que conduzca a la entidad "al lugar que merece", siempre con la participación de los accionistas. Por otra parte, Pier confesó que no lo cogería "por sorpresa" que Concepción cambiara de idea y decidiera seguir en el cargo, porque el dirigente "no ha cumplido muchas cosas de las que ha dicho". Cherubino también destacó la conveniencia de que el club no siga "politizado" y de que los organismos públicos no "decidan quién será el presidente", ya que la entidad deportiva "debe tener un consejo elegido por todos y no por unos pocos". En cuanto a la decisión de Juan Antonio Quintero de presentar mañana su candidatura, opinó que no es el momento de "desviar la atención" de lo verdaderamente relevante: la trayectoria del equipo. "No he tenido intervenciones públicas en las últimas semanas, porque creo que estamos en el momento de apoyar a los futbolistas y no de hacer campañas electorales".