El trabajo desarrollado en la cantera del Tenerife permite albergar esperanzas de estrenos en el primer equipo dentro de muy poco tiempo. El debut de Ale González con la camiseta blanquiazul es, sin ir más lejos, fruto del trabajo desarrollado con un jugador de 20 años que ha experimentado un notable crecimiento en solo unos meses de estancia en la Isla. "Le ha costado, como a todos los que llegan al filial", cuenta Quico de Diego, "pero ver debutar al chico, que se incorporó este año del Sporting, dice mucho de la labor que se hace en las categorías inferiores".

Para el entrenador al que se le encomendó la misión de pulir a Ale es "una alegría inmensa" confirmar que ha valido la pena. "Ha mejorado poco a poco en todo hasta terminar consiguiendo entrar en una convocatoria y jugar", dice el técnico al que no le sorprendió la noticia porque "venía realizando buenos partidos". Tampoco que José Luis Martí se fijara en él, puesto que "entrena con los mayores y tanto él como Fabián Rivero son también asiduos a la Ciudad Deportiva". En definitiva, los que toman la decisión "han visto que se lo merecía".

Sus condiciones están a la vista de cualquiera que se acerque a ver los partidos del equipo de Tercera División. "Tiene calidad, gol y es muy dinámico", resume De Diego para luego destacar sobre todo que "sabe cuándo arriesgar y es muy bueno en la toma de decisiones en los últimos metros". Su "habilidad y finalización" le permiten destacar. Pero también jugar en "cualquiera de las cuatro posiciones ofensivas dentro de un teórico 4-2-3-1".

No obstante, el técnico tinerfeño alerta sobre el recorrido que aún debe realizar. "Ale tiene margen de mejora, tanto en el aspecto físico como en su juego en el centro del campo", comenta para explicar que el acelerón en su progresión ha tenido que ver con el hecho de "entrenar habitualmente con el primer equipo" por el nivel de exigencia. Y eso que solo lleva un año en el club. "Ahí Sesé Rivero estuvo atento porque vio la temporada que hizo en el Sporting San José", explica. De allí llegaron también Óscar González y Bolaños, otros dos candidatos a dar el salto más pronto que tarde. Pero no son los únicos. De Diego le ve posibilidades "a cualquiera que asimile bien el trabajo y aproveche su oportunidad". Y añade un añadido de motivación: "Ale y los otros chicos que están ya consolidados en el primer equipo son el reflejo, la prueba de que llegar es posible en el Tenerife".