Fijo en las alineaciones de José Luis Martí, con un rendimiento más que regular y producto de la cantera tinerfeña, Vitolo es una voz autorizada cuando se trata de valorar el momento del equipo. Si en las malas es capaz de dar la cara, en las buenas también aparece para elevar el listón de exigencia. A once jornadas del final ve al Tenerife capacitado para pelear por algo más que la permanencia. Y lo dice. Sin miedo y apelando a la naturalidad habitual. "El objetivo ahora es intentar alcanzar los puestos de arriba y, para ello, hay que recortar varios puntos", reconoce.

Para ello, resultará vital "sumar de tres en tres" con el objetivo de "entablar una gran regularidad en los encuentros que quedan". El mediocentro blanquiazul se basa en la realidad que se ha podido palpar en las últimas jornadas. "El equipo está saneado, los puestos de descenso están más lejos que nunca y se ha generado ilusión por la solidez del equipo y por el juego", explica antes de restarle sorpresa a sus palabras: "Pienso que todos en nuestro subconsciente queremos pelear por cosas ilusionantes". Y no le falta razón. Pero son cinco puntos a recortar con la sexta plaza y el margen de error no es grande. "Para nosotros es importantísimo ganar al Lugo porque venimos de dos empates consecutivos", insiste para centrar la atención del grupo.

Luego, el futuro. Otros diez choques para medir unas opciones, las del conjunto insular, en las que cree a pie juntillas. "Claro que es posible. No estamos hablando de una gran diferencia, pero sumar de uno en uno no nos vale. Hablamos de intentar conseguir varias victorias seguidas", sostiene Vitolo que se apoya en el mejor de los argumentos: el fútbol. "Si nos hemos ilusionado, es porque estamos siendo superiores a los rivales, llevando el manejo del juego con calidad y generando más ocasiones", señala no sin reconocer que falta "estar más finos" en el remate. Tanto es así que el de Valleseco, cuestionado sobre los candidatos, vuelve a reivindicar la candidatura blanquiazul: "Al que veo fuerte es al Tenerife, por la forma en la que estamos jugando y compitiendo. Pero la Segunda es muy igualada. Todo el mundo puede ganar a todo el mundo".

No obstante, la escuadra que dirige José Luis Martí deberá mejorar cosas como sus prestaciones en casa, donde "la irregularidad" que sufre no es comparable al curso pasado. "Es lo que nos ha impedido estar más arriba, pero podemos arreglarlo en estos cinco encuentros", comenta Vitolo, que pide al público tinerfeño que se convierta en "un jugador más" ante el Lugo. "Ellos son un buen equipo y tiene grandes números fuera de casa. Pero debemos ser nosotros mismos si queremos ganarles", anticipa sobre el choque del próximo domingo.