El Clásico 172 de la historia llega muy desigualado, pero igual de interesante que siempre. Los azulgrana, en el mejor momento, suman 39 partidos sin perder y su rival, el Madrid, llega en una buena racha, con cuatro tiunfos seguidos.

En el Barça son baja Mathieu y Adriano, mientras que Iniesta se espera que entre en el equipo después de haber sido baja en Villarreal y con España, igual que Rakitic y Busquets, que abandonaron sus selecciones por precaución. En las filas blancas, Zidane, que esperaba "dormir tranquilo" tan sólo cuenta con una baja, la de Varane, que regresó con una lesión de sóleo de la selección francesa. Ha descartado a Kovacic y Arbeloa. No parece que guarde un as en la manga, ya que la figura de Casemiro se antoja fundamental en el centro del campo. La única duda es Danilo o Carvajal.

Hoy también se juega un interesante Las Palmas-Valencia, con el estreno de Ayestarán en el banquillo che. La jornada la abre el Atlético-Betis y la cierra el derbi gallego, Celta-Deportivo.