Ricardo Hernández comenzará a rodar esta temporada en la Copa de Europa de Quarteira, prueba que se disputará hoy y que abre la veda de los triatlones en la Península Ibérica. Es un examen inicial para el portuense que se ha entrenado a conciencia durante los primeros meses del año, entre las instalaciones de Sands Beach y preparaciones con el grupo de entrenamiento de Gómez Noya.

Ricardo Hernández se presenta en Quarteira con opciones de colarse entre los puestos de privilegio en un triatlón que cuenta con el francés Raphael Aurelien como favorito. La armada española tendrá opciones con la presencia de David Castro y Antonio Serrat como destacados, además de Ricardo. El británico Sharp y los también galos Bergere y Shaw están en los destacados.

Ricardo intentará mejorar la posición y el tiempo con el que completó la prueba en la pasada edición. En el 2015 Ricardo ocupó el puesto 20 en la carrera portuguesa con un tiempo de 1:51:45.

La de Quarteira será la primera piedra de toque de una prometedora temporada para Ricardo, que seguirá compitiendo fuera, en Melilla, con la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, el 10 de abril.