El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara completó su gran Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría y venció (10-12) en la gran final al Tegueste Mercatenerife. El Terrero Insular Mencey Tegueste presentó la mejor imagen de la temporada -lleno absoluto- y degustó el enfrentamiento entre los dos mejores del campeonato.

El primer punto de la luchada deparó emoción a raudales. Con las dos primeras separadas, Eusebio Ledesma acabó por derrotar a Rubén Galván. Taylor Hernández igualó frente a Jacob González. Cristian Galván puso por delante a los suyos -por única vez en toda la luchada- tras batir a Fran González. Eusebio prosiguió su camino al tumbar a Romen Pérez. El 3-3 lo colocó la separada entre Pedro Gutiérrez y Taylor.

Jonay Palazón dejó atrás su lesión y tiró a Cristian Galván. Emparejó Luis Fernando Morales con su triunfo ante Carlos Peraza. Con empate a luchas, Hernán Francés botó a Sandro Ramos. Mientras, Joshua Marrero "El Peto" se deshizo de "El Zurdo" (4-6). Redujo distancias Iván Méndez "El Indio" frente a Hernán.

Palazón dio otro espaldarazo a los visitantes. Llevó a la arena a Argeo García. A la brega salió Mahamadou Camara. Por amonestaciones, el malí se quitó de encima a "El Peto" -con un triunfo parcial para cada uno-. El mandador, Nacho Ramos, sacó a silla a su puntal, Óliver Gil, para empatar a siete -quitó a Víctor González-.

Juan Luis Santana, entrenador vallero, supo mover las sillas, merced a las ventajas parciales. Javi Ledesma salió a la arena para tirar a "El Indio". Eusebio Ledesma pudo con su tercer hombre -Camara-. Gil dio en tierra con José Gómez (8-9). Marcos Galván y Javi se separaron, mientras que Eusebio y Adrián López -agarrada vista más tarde de lo esperado- fueron eliminados por amonestaciones.

Con 10-11 en el tanteador, el duelo de puntales estaba servido. Óliver Gil debía arriesgar, mientras que Marcos Ledesma, fresco, estaba en posición de aguantar. Con la primera acometida separada, el puntal A del Rosario esperó a los últimos segundos de la segunda agarrada para contrear y tumbar a su rival. Confirmó, así, el 10-12 final.