Juan Antonio Quintero presentó ayer su proyecto para ser el sustituto de Miguel Concepción como presidente del Tenerife. El empresario tinerfeño vinculado al sector de los seguros y exrepresentante de futbolistas dio a conocer sus planes en un acto desarrollado en el Casino de Santa Cruz.

Entre otras cosas, se comprometió a reducir la deuda en su único mandato y situó el objetivo deportivo a corto plazo en el ascenso a Primera y el regreso a la competiciones europeas. Además, anunció que cuenta con la participación de un inversor que aportará 300 millones de euros para la construcción de un nuevo estadio que se convertirá en una inagotable fuente de ingresos para el club. Al respecto, subrayó que será crucial que el relevo en la dirección de la entidad se adelante. "Quiero que Miguel Concepción convoque elecciones en junio", exigió.

A modo de introducción, Quintero no tardó en compartir su entusiasmo por la aventura en la que se ha adentrado. "Quiero que se me recuerde por haber contribuido a cambiar el presente por el futuro mejor soñado del club y volver a competir en la Liga de las Estrellas y jugar en Europa para conseguir un título internacional que nos quede grabado para siempre", comentó antes de especificar que su desafío pasa por tratar de llevar al Tenerife a la competición continental en un par de temporadas. "Tengo el reto de que el equipo suba a Primera y que al año siguiente intente jugar la Liga Europa, y por qué no la Champions". En ese sentido, añadió que transformará el club en "un referente internacional" porque se consolidará como "la mejor escuela de jugadores jamás vista". Con todo esto, espera ser recordado como el presidente "más famoso" de la historia de la entidad tinerfeña.

Para recorrer ese camino cuenta con el "aval" de unos "inversores con dinero y con mucha fuerza". En cambio, Quintero advirtió de que no tiene previsto refugiarse bajo el paraguas de los políticos.

En la presentación de su candidatura no desveló los nombres de sus colaboradores (atendió a los medios de comunicación acompañado por José Juan Rodríguez), aunque aseguró que su plancha está formada por "un equipo magnífico". Asimismo, aprovechó para avisar que ningún consejero cobrará por dirigir al Tenerife.

Al ser consultado por la ruta que seguirá con el fin de sumar acciones, indicó que tiene su "estrategia" y añadió que la difusión de sus iniciativas será crucial para empezar a reunir adhesiones. "Es decepcionante que me digan que el relevo ya está hecho, pero a mí eso me genera más adrenalina porque sé que tengo la capacidad de cambiar la historia del Tenerife", dijo convencido de que "los grandes accionistas entenderán que querrán lo mejor para el club". Precisamente, se refirió al que más títulos posee, Concepción, quien, a su juicio, debería dar el primer paso para mantener una reunión. "El giro es a la inversa. Que venga a hablar conmigo si quiere. Le interesará como accionista".

Quintero también mencionó a otro aspirante, Pier Cherubino -"es una persona conocida y viral, pero no he visto su proyecto"- y a Paulino Rivero, que se supone que también intentará ser el nuevo presidente de la entidad. "Sería una aberración tremenda que un expolítico se presente", opinó.

Por último, señaló que la condición que pone para unirse a otra candidatura es que él tenga la preferencia para ser el presidente.