El técnico Gao Hongbo, que en febrero sustituyó con carácter provisional al francés Alain Perrin como seleccionador de China, ha sido confirmado al frente de este puesto, según anunció la Asociación China de Fútbol.

Gao, que ya fue seleccionador de China entre 2009 y 2011, cuando fue sustituido por el español José Antonio Camacho, ha logrado clasificar a la selección para la última ronda de clasificación para el Mundial 2018, algo que el país no lograba desde 2002, gracias a una victoria por 2-0 contra Qatar el pasado martes.

"Durante el periodo interino de Gao el espíritu del equipo ha cambiado positivamente y la habilidad del entrenador se ha ganado la confianza y los elogios de los jugadores", señaló la federación china en un comunicado anunciando la contratación definitiva.

Ello disipa los rumores de que el español Gregorio Manzano (actualmente en el banquillo del Shanghai Shenhua de la liga china) era el principal favorito a seleccionador del equipo asiático.

La selección china, que también ha sido dirigida en el pasado por Bora Milutinovic, Arie Haan o Bobby Houghton, suele alternar seleccionadores locales y foráneos al frente del banquillo.

En la tercera y última ronda de clasificación asiática donde China ha logrado entrar, 12 equipos del continente se enfrentarán en dos grupos de seis para conseguir los cuatro puestos de acceso directo a Rusia 2018.

Un quinto equipo de Asia podría jugar el Mundial ruso, si logra vencer en el play off a doble partido al cuarto clasificado de la fase de clasificación de la CONCACAF (América del Norte, Central y Caribe).