El Tenerife obtuvo un alentador triunfo, que le acerca a la promoción de ascenso, en un frenético encuentro que le sirve para frenar la racha del Lugo, invicto en las cuatro jornadas previas.

La importancia los puntos en juego propició una rauda e intensa salida al terreno de juego por parte de ambos equipos, dispuestos en todo momento a poner en aprietos las respectivas porterías.

Ya a los seis minutos el local Nano protagonizó la primera amenaza para el cuadro lucense, pero José Juan tapó todo hueco posible e impidió que el disparo lateral en el mano a mano del delantero alcanzase la red, después de un preciso pase de Javi Lara.

Hubo que esperar hasta el minuto veintiséis para que el equipo gallego diese muestras de peligro, pero Jonathan Pereira no pudo precisar su cabezazo y desaprovechó así un medido centro de Campillo, al enviar el balón por fuera del marco de Dani,

Instantes después, el encuentro se tomó un cierto respiro en el vertiginoso juego de uno y otro contendiente, destacando únicamente en la recta final un disparo de David Ferreiro, pero Dani, con algún que otro apuro, logró rechazar el balón, y luego un tiro de Igor Martínez se fue alto.

Tras la reanudación, el local Nano envió un impreciso disparo que se fue junto al poste derecho del cuadro gallego, mientras que el visitante Iriome, poco después, también lo intentó con un duro disparo desde la frontal, pero se le fue fuera.

Pero no se acabaron aquí los aprietos para uno y para otro cancerbero, en el minuto sesenta y uno fue Dani el que tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo lejano de Campillo, y a renglón seguido fue José Juan el que, en la misma línea de gol, despejó un franco cabezazo del "Choco" Lozano.

En una de estas acometidas del cuadro tinerfeño fue Suso el que, por fin, acertó de pleno en su disparo, aunque en una discutida posición después de recibir una perfecta asistencia del "Choco" Lozano, para con un disparo a media altura batir a José Juan.

Instantes después, Suso, de nuevo, erró un claro mano a mano con el meta al intentar elevarle el balón, pero se topo con los guantes del cancerbero, que dejó el esférico a los pies de Nano, que con un raso disparo tampoco pudo batir al meta.

José Juan, de nuevo, tuvo que aplicarse con la máxima eficiencia en el minuto ochenta y tres ante un envenenado lanzamiento de Lozano, que cuando ya casi se colaba el balón junto a la cruceta apareció la mano del meta y lo desvió a córner, dejando así ya un inamovible marcador a favor de la hueste canaria.

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo (Lozano, min. 56); Javi Lara (Moutinho, min. 73); y Nano (Ricardo, min. 86).

0. Lugo CF: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Iriome, Igor Martínez, Campillo (David López, min. 72); David Ferreiro (Carlos Pita, min. 54) y Jonathan Pereira (Joselu, min. 67).

Goles: 1-0. Min. 69: Suso.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Territorial Cántabro). Amonestó al jugador local Vitolo, y al visitante David Ferreiro.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 10.369 espectadores.