El Fígaro Peluqueros concluyó la temporada regular con victoria al imponerse en el derbi canario ante el IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC, por un ajustado 2-3.

Los dos equipos brindaron a los espectadores presentes un magnífico encuentro de rivalidad regional, que se decidió a favor de las jugadoras de David Martín, en un trepidante "tie-break"

Dominio alterno durante los compases iniciales de un partido en el que los dos equipos, con constantes golpes, impusieron mucha intensidad al partido. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el Haris fue capaz de hacerse con las riendas del juego y alzarse con el primer set por 19-25. La igualdad fue la tónica de un segundo juego, en el que ambos conjuntos

se intercambiaron el dominio del electrónico hasta que el combinado dirigido por David Martín, con una inspirada Daysa Delgado, abriría de nuevo brecha en el marcador para distanciarse (10-15) y poco después resolver por 19-25.

En el tercer y cuarto períodos, el IBSA no se rindió y salió dispuesto a acortar distancias, lo que logró al vencer en estos dos parciales por un doble 25-19 para conseguir la igualada, con se llegaba a la muerte súbita.

El Fígaro Peluqueros Haris se llevó este choque de rivalidad regional en el "tie-break" por un ajustado 13-15 gracias un remate final de Patricia Suárez, que le dio el punto y la victoria al conjunto tinerfeño, que a partir de ahora se centra totalmente en hacer un buen papel en los "play offs" por el título de Liga.

2-3

IBSA gran canaria-fígaro peluqueros

IBSA Gran Canaria: Leticia Rodríguez, Macy Ubben, Tatiana Becares, Bely Nsunguimina, Saray Manzano, Judith Porras -inicial-, Claudia Hernández (líbero), Javiera Plasencia y Nerea Rodríguez.

Fígaro Peluqueros: Daysa Delgado, Marta Fraile, Janine Sandell, Flavia Dias, Patricia Suárez, Noelia Sánchez -inicial-, Naranjo (líbero), Erika González, Melody Díaz y Nuria Melián.

Árbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González.

Parciales: 19-25 (26''), 19-25 (24''), 25-19 (24''), 25-19 (27'') y 13-15 (17'').

Incidencias: Centro Insular de Deportes. Unos 200 espectadores.