De ensueño. Es el calificativo que merece el juego que está ofreciendo el Iberostar Tenerife. Ese baloncesto-espectáculo que empieza en una gran defensa -la que le hizo ayer Joseph Jones a Bouroussis, al que desquició, es de "10"- y que tiene su continuidad en un ataque controlado, sabiendo jugar con el electrónico y efectivo. Vamos, que el equipo tinerfeño está en racha, que su juego divierte y que es capaz de ganar a cualquier rival, por muy grande que luzca su cartel de "equipo de Euroliga".

¡Libertad para soñar! Es lo que transmite Vidorreta y sus hombres. Seis victorias en las siete últimas citas para aglutinar en su casillero trece victorias, lo que le permite, ahora mismo, ocupar la octava plaza, esa que marca el "play-off".

De los 40 minutos vividos ayer el aficionado guardará en su retina lo acontecido entre el minuto 17 y el 20, cuando los aurinegros firmaron un parcial de escándalo ¡16-0! pues se pasó de estar con +6 (36-29) al +22 (51-29) del descanso, para disfrute de un público que, puesto en pie, ovacionó al Canarias más "guerrillero".

La defensa, muy regular, fue la clave. Ya en el inicio apretó atrás para dejar claro al rival que de facilidades, nada de nada. Defensa fuerte, sin cruzar la raya de la legalidad, al tiempo que en ataque se mantenía el tú a tú con el Baskonia. El cuarto concluyó con un canastón desde 7 metros de Davin White sobre la bocina para establecer el 23-21.

Y con triple también arrancó el segundo acto y, de nuevo, de la mano de White para poner el +7 (28-21). De inmediato, un 2+1 y un triple de Richotti para elevar la diferencia a 12 (35-23).

Perasovic comenzaba entonces a ver "leña" en cada acción defensiva local, haciendo méritos para ganarse una técnica. En escasos segundos -porque se trataba de un rival de quilates- el electrónico señaló 35 a 29.

Y, señores, ¡comienza el espectáculo! Cuatro minutos para enmarcar. 240 segundos inmejorables.

Un 2+1 de Sekulic, un triple de San Miguel, Jones le saca la tercera falta a Bouroussis, Nico y Beirán anotan... Todo ello, junto al gran trabajo defensivo, para el +16 (45-29). La fiesta se cerró con sendos triples, obra de White y Abromaitis, para establecer el 51-29 (+22).

"Ha hecho uno de los mejores primer tiempo de la historia", se comentaba en la grada. Y es que el 16-0 habla por sí solo. Impresionante.

La igualdad marcó el tercer acto, que deparó un 17-21, con aportación de los dos bajitos del Baskonia (Adams y James).

Lo más destacado lo protagonizó un desquiciado Bouroussis, quien en el 16'' cometió su cuarta falta -muy bien provocada por Jones-, con técnica posterior tras protestar airadamente. La acción no deparó punto alguno para el Canarias.

Con el +18 (68-50) se entró en el último cuarto. Y entonces apareció la versión "matadora" del base Adams, al que habían "aburrido", al igual que a James, en 30 minutos. Esa misma sensación que debió tener el gigante Bouroussis con la extraordinaria defensa de Joseph Jones, en su mejor encuentro con la camiseta canarista.

Los tres triples de Adams, para un total de 19 puntos en estos 10 minutos, bajó la renta a los 11 (75-64), con "minuto" de Txus.

Triple de White + recuperación y canasta de O''Leary, otro acierto desde el 6,75 de San Miguel, más el desfile de Nico -control de balón magistral- y Rodrigo por el 4,60 ponen el +18 (86-68) en el 38'', con la afición, puesta en pie, festejando otra hazaña canarista, la de ver cómo el Iberostar Tenerife se convertía en el único equipo ACB en ganarle los dos partidos de la 15/16 al poderoso Laboral Kutxa.

Al final, Perasovic se fue a por Pérez Niz para calentarle las orejas y Bouroussis buscó a Perea.

Cabe señalar que en los prolegómenos del choque dos hombres determinantes, Blagota Sekulic y Javi Beirán, tenían serias molestias físicas, a pesar de lo cual decidieron por ser parte del choque.

93-80

23-21

28-8

17-21

25-30

iberostar tenerife laboral kutxa

Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (17), Nico Richotti (19), Javier Beirán (6), Tim Abromaitis (3), Blagota Sekulic (8) -quinteto inicial-. Davin White (17), Will Hanley (7), Ian O''Leary (3), Salva Arco (1), Joseph Jones (10) y Niang "Petit" (2).

Laboral Kutxa: Adams (24), Hanga (6), Bertans (5), Planinic (8), Tillie (4) -inicial-, James (14), Bouroussis (6), Blazic (5), Diop (5) y Corbacho (3).

Árbitros: Perea, Castillo y Pérez Niz. Eliminados: Bouroussis y White. Técnica a Bouroussis por protestar.

Incidencias: Pabellón Santiago Martín, con presencia de 4.573 espectadores.