Pase lo que pase en el cierre de la temporada, la Liga 2015/16 ocupará con seguridad un espacio destacado en la trayectoria deportiva Suso Santana. A falta de diez jornadas para que termine el curso, el capitán del Tenerife suma una cifra de goles que no pudo alcanzar en sus cuatro campañas anteriores en este equipo. El tanto que le otorgó al representativo el triunfo ante el Lugo, hace dos días, elevó a seis las dianas del atacante.

"Hasta ahora no había conseguido pasar de cinco y, al fin, tuve la fortuna de mejorar ese registro", dijo ayer refiriéndose a las temporadas 2012/13 y 2o14/15, en las que aportó media decena de goles; en el primer caso para contribuir en el ascenso del Tenerife a Segunda A y en el otro, con el valor de empujar al conjunto insular hacia la permanencia. En cualquier caso, advirtió de que, al margen de los números, lo que más le satisface es poder ofrecer su mejor versión tras un tramo inicial irregular. "No me quedo tanto con los goles, sino con el trabajo de las últimas jornadas. Siento que me he vuelto a encontrar y que estoy físicamente bien", aseguró.

De momento, los aciertos de Suso han sido decisivos en la conquista de tres triunfos, pues fue el autor de los dos tantos con los que el Tenerife se impuso en el campo del Llagostera (0-2), rompió el empate en Albacete (1-2) y, finalmente, fue capaz de resolver el reciente compromiso con el Lugo. "Estoy contento con el último gol, pero más con la victoria, ya que necesitábamos vencer en casa. Fue un tanto importante", añadió.

El de Taco está a tiempo de batir su mejor marca personal desde que es profesional, los 9 goles que logró con el Fuerteventura en la Liga 2008/2009, siete de penalti.