Media Liga, 21 jornadas lleva José Luis Martí al frente del Tenerife. Una vuelta entera para dar un giro de 180 grados a la situación. De un equipo en puestos de descenso, sin fútbol ni confianza, a otro que está 12 por encima del cuarto por la cola y a solo 3 del "play-off" de ascenso. En el mejor momento de la temporada, analizar los números blanquiazules con su actual entrenador al frente dan para lamentar las 11 jornadas iniciales como una pérdida de tiempo. Pero sobre todo para valorar lo que ha conseguido: ilusionar al tinerfeñismo.

En estos 21 partidos, el conjunto insular ha sumado 35 puntos, fruto de 9 victorias (4 fuera del Heliodoro) y 8 empates. Solo ha perdido 5 encuentros y ha marcado 22 goles, encajando 18. Si solo se tuvieran en cuenta los registros que van desde que el balear se hizo cargo del equipo hasta ahora, los puestos de "play-off" serían una realidad. Leganés (42), Alavés (40) y Nástic (36) son los únicos que superan la puntuación de los canarios.

Es además la tercera escuadra que más puestos sube (6) desde ese momento, solo por detrás del Leganés (11) y el Girona (7). Como visitante, sus números solo encuentran parangón reciente en la temporada 08-09, la del ascenso a Primera División con José Luis Oltra como inquilino del banquillo blanquiazul. Entonces llevaba 23 puntos y 6 victorias a domicilio por los 19 de ahora y 5 triunfos.

Lleva 7 jornadas sin perder (la segunda mejor racha actual de la competición por detrás del Nástic de Tarragona, que acumula 12) y 461 minutos sin encajar un gol. Y, además, ya ha sumado ante 8 de los 12 que le preceden en la tabla y contra todos sus perseguidores.