La capital tinerfeña acogerá el II Clínic Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz-Fiestas de Mayo entre los próximos 7 y 8 de mayo, que cuenta con un cartel de ponentes que lo convierten, a juicio de los organizadores, en el mejor seminario de estas características que se celebrará en España hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. El seleccionador Sergio Scariolo y el técnico Paco García; el director de arbitraje de la Euroliga, Richard Stokes, y el árbitro internacional canario Juan Carlos Arteaga componen el cuadro de conferenciantes.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el clínic acompañado por la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Tinerfeña, Rafael González; la responsable de Comunicación de CajaSiete, María Dolores Gimeno, y el técnico Alejandro Martínez, director del clínic.

Bermúdez destacó durante su intervención la importancia del evento para una ciudad que siempre ha vivido con gran intensidad el baloncesto y señaló que Santa Cruz siempre ha sido cuna de grandes clínic. "Recuerdo especialmente uno celebrado el año 1992 en el que estuvo el gran entrenador de la NBA Pat Riley", dijo el alcalde, quien subrayó que este tipo de eventos "ayudan a la formación, la información y sobre todo a la motivación de entrenadores y árbitros".

La concejala de Deportes, por su lado, dijo que "la capital vuelve a ser escenario de un gran acontecimiento internacional, lo que demuestra que Santa Cruz vive el baloncesto".

El director del clínic, Alejandro Martínez, valoró la enorme cualificación de los ponentes y explicó que durante el mismo se abordarán asuntos de especial importancia para los entrenadores y para los árbitros, "tanto para los senior como para los más jóvenes".

Los presidentes de las federaciones canaria y tinerfeña agradecieron el apoyo del ayuntamiento para la celebración de este segundo clínic, al que se quiere dar continuidad en los próximos años.

La responsable de Comunicación de CajaSiete, María Dolores Gimeno, señaló que esta entidad comparte absolutamente la filosofía del evento como elemento formador y avanzó su apoyo para próximas ediciones.

El clínic, que se celebrará en el pabellón central Quico Cabrera, cuenta con 200 plazas -ampliables en función de la demanda- y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo. Los interesados pueden consultar más información a través de los sitios web de la Federación.

Las charlas de los ponentes serán las siguientes: Sergio Scariolo: "Transición defensiva" y "Ataque contra zona". Paco García: "Contraataque: correr con orden" y "Construir defensa ganando espacios". Richard Stokes: "Referee & Coach Communication" y "Principles for modern officiating". Juan Carlos Arteaga: "Contactos en el Baloncesto actual".