El Sevilla remontó ayer un primer gol del Athletic Club en San Mamés y adquirió una clara ventaja con vistas al partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que mide a ambos equipos.

Abrió el marcador Aritz Aduriz, nada más iniciarse la segunda mitad, con un perfecto cabezazo a contrapié para David Soria, a un centro no menos primoroso de Iker Muniain desde la derecha. Era el gol número 33 del delantero esta temporada, el 31 con la camiseta del Athletic y el noveno en la UEFA Europa League, de la que es el máximo goleador.

Empató el Sevilla poco después con un tanto del francés Timotheé Kolodziejczak, tras un error en una cesión de Iker Muniain que aprovechó Ever Banega para dejarle el gol hecho al central francés; y completaron la remontada los de Unai Emery con una diana casi sin querer de Vicente Iborra tras un gran pase de Kevin Gameiro a la espalda de la defensa local.

Fue la de ayer la primera victoria fuera de casa del conjunto hispalense en lo que va de temporada en todas las competiciones y la primera derrota del Athletic en esta edición de la Liga Europa, que empezó con dos previas antes de la Fase de Grupos.

Pese a la ventaja del equipo andaluz, el Ahletic sigue vivo y, aunque conscientes de que será difícil sorprender en Sevilla, confía en remontar en la vuelta.

1-2

athletic club-sevilla

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Susaeta, 62''), Eraso (Viguera, 69''), Muniain (Lekue, 62''); y Aduriz.

Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, 12''); Krychowiak, N''Zonzi; Vitolo, Banega (Iborra, 74''), Krohn-Dehli (Konoplyanka, 68''); y Gameiro.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga, De Marcos; y a los visitantes Rami, Banega y Vitolo.

Goles: 1-0, m. 47: Aduriz. 1-1, m. 56: Kolodziejczak. 1-2, m. 83: Iborra.

Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Entre ellos medio millar de seguidores sevillistas.