Esta tarde noche (19:00 horas, con preliminares de cadetes y juveniles) se pone en marcha la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría. El escenario será el Pancho Suárez de Los Campitos, donde el titular recibe al reciente finalista de la Copa Luckia Gobierno de Canarias, el Tegueste Mercatenerife.

El Lumican Campitos, con la baja de Jacinto Abreu, se presenta a la cita después de varias semanas de no competir de manera oficial, una vez quedó eliminado en la fase regular de la cita copera. El mandador Pepe Díaz dispondrá de su trío de arriba (Miguel Pérez, Raúl González y Jonathan Hernández "El Gofio"), con el objetivo de dar la sorpresa.

Mientras, y una vez superada la derrota frente al Rosario de Valle de Guerra del pasado viernes, el Tegueste espera comenzar la competición doméstica con una victoria. Para ello, el entrenador Nacho Ramos contará con todas sus huestes. Óliver Gil, Adrián López, Iván Méndez "El Indio" o Mahamadou Camara, entre otros, aseguran las buenas prestaciones visitantes.

Por su parte, el otro duelo de esta primera jornada se celebrará el sábado en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra. El local Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara se enfrentará al Unión Segunda Guamasa. Mientras, el Victoria Fonteide descansa y deberá esperar a la segunda fecha para debutar en la competición.