El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró ayer que deben afrontar el encuentro de mañana ante el Manresa sin pensar que ser octavos les obliga o presiona.

En su comparecencia ante los medios informativos, el técnico vasco consideró que "debemos respetar al rival al máximo porque en el partido de ida nos ganaron gracias a un buen trabajo defensivo".

El entrenador aurinegro reiteró que será un encuentro difícil porque considera que, aunque el Manresa está a escasas dos victorias del Estudiantes "no se pueden relajar y tratarán de sumar en casa, lo que hará que el choque sea bastante complicado", indicó.

"La llegada de dos nuevos jugadores le han dado un plus en el estado de ánimo y sabemos de su potencial y capacidad. Nosotros vamos con la intención de ganar, pero en este momento, teniendo en cuenta la trayectoria de cada uno, el partido está a un 50 por ciento", manifestó Txus Vidorreta.

De todas formas, el preparador del combinado lagunero se muestra optimista: "Tenemos que afrontar el partido con la misma intensidad y naturalidad de los últimos compromisos si queremos cosechar la quinta victoria consecutiva".

Para Vidorreta, la clave para alcanzar el triunfo pasa por el trabajo defensivo sobre Musli, una referencia de la Liga, y sobre los jugadores exteriores, y confía en el buen juego de su equipo y en la química que existe en el plantel no solo en la cancha sino fuera de ella.