El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha reconocido hoy que está "muy feliz" por haber regresado a las pistas ante el Valencia Basket, tras haber sido operado de un tumor cerebral el pasado 5 de noviembre en el Centro Teknon de Barcelona.

"Hay mucho trabajo detrás tras cinco o seis meses sin jugar, siendo siempre muy positivo para intentar volver como me fui", ha analizado Kuric ante los medios de comunicación.

El exterior amarillo, que anotó nueve puntos -tres de cuatro aciertos desde la línea de 6,75 ante el equipo taronja-, ha dicho que es "muy bonito" estar otra vez en la cancha y ante la afición grancanaria, aunque ha lamentado que haya sido con derrota (68-84), "eso no es lo mejor".

El jugador formado en la Universidad de Louisville, de 26 años y 1,93 metros de altura, quien fue intervenido por el doctor Gerard Plans del tumor cerebral después de perderse el choque ante el Laboral Kutxa por migraña, ha recetado "seguir luchando para mejorar y llegar al ''playoff'' lo mejor posible".

"En la primera parte, lo hicimos bastante bien, pero, en la segunda, perdimos la actividad. También es cierto que el Valencia es un gran equipo, muy duro, y no nos dieron opciones al final", ha opinado.

Por su parte, su entrenador Aíto García Reneses ha declarado que Kuric lleva "mucho tiempo entrenando con nosotros" y ha elogiado lo que ha hecho.

"Desde su buena actitud en los momentos más difíciles en la operación al gran trabajo en su recuperación. Le falta haber hecho una pretemporada o estar jugando regularmente, a pesar de haber estado entrenando con nosotros, claro", ha agregado.

Tras caer ante el Valencia Basket (68-84), el preparador madrileño ha manifestado que piensan en "terminar" la temporada y tener un equipo "lo más completo posible" de cara al ''playoff''.

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará al CAI Zaragoza este domingo, a partir de las 13:30 horas (hora local), en el pabellón Príncipe Felipe.