El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del base Dani Pérez, nacido en Hospitalet de Llobregat, jugador de 1,88 que procede del Quesos Cerrato Palencia Basket, con el que recientemente se proclamó campeón de la LEB-Oro y del que se desvinculó en la tarde de ayer, encontrando el CB Canarias buena predisposición en el club palentino.

Internacional en categorías inferiores y formado en la cantera del FC Barcelona, Pérez Otero tiene ya experiencia en la Liga Endesa, coincidiendo con su paso por el Montakit Fuenlabrada entre 2013 y 2015.

Campeón de Europa sub''16 con la selección y bronce en el Europeo Sub''20 de Croacia en 2010, Pérez militó en el semillero de base del Barça para luego, ya en categoría Sénior, jugar con el Cornellá en Adecco Plata (08-09) y Oro (09-10). Los años posteriores se convirtió en un asiduo de la Oro, a su paso por Lleida (10-11), Menorca (11-12) y Andorra (12-13), hasta dar el mencionado salto a la Liga Endesa, de la mano del "Fuenla".

Dani Pérez viene de promediar este mismo curso 5,8 puntos y 3,3 asistencias en 21 minutos por choque con el Palencia Basket, con el que ha logrado el doblete en la LEB-Oro, al llevarse tanto la Copa Princesa como el título de Liga.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, su incorporación "nos ayudará a seguir compitiendo todo lo que resta de temporada", para añadir: "Se trata de un jugador joven, con experiencia en la Liga y un complemento perfecto para la plantilla que tenemos actualmente", apuntó.

El jugador podría incorporarse al equipo en las próximas horas. Su fichaje no es vinculante con la lesión de Davin White, pues el USA viene jugando de escolta en los últimos partidos. No habrá que dar baja alguna.