La extremeña Miriam Casillas se ha clasificado séptima en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada este domingo en la localidad China de Chengdu, y continúa sumando puntos con miras a la clasificación olímpica.

La victoria ha sido para la estadounidense Summer Cook con un tiempo de 2h00:06, seguida de la belga Claire Michel (2h00:42) y de la austríaca Lisa Perterner (2h01:02).

Casillas, única representante española en la prueba, se mantuvo en las primeras posiciones en el sector ciclista y sostuvo un buen ritmo en la carrera a pie hasta acabar con un registro de 2h01:41.

En principio, España estará representada en los Juegos de Río por la catalana Carolina Routier y por la vasca Ainhoa Murúa, que afrontará en Brasil su cuarta cita olímpica en el deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Casillas, de 23 años, había hecho un quinto puesto en la prueba de la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda) y un decimonoveno en la prueba del Mundial disputada en Gold Coast.