Gemma Mengual, integrante del dúo olímpico español de natación sincronizada, aseguró este sábado que lo único que le importa ahora es que "vaya todo bien" y que, junto a Ona Carbonell, consiga "ganar otra medalla olímpica" en Río de Janeiro.

"Yo lo único que espero y que me importa ahora es que vaya todo bien y que consigamos nuestro sueño, que es ganar otra medalla olímpica", comentó la catalana en declaraciones facilitadas por BTR News.

Mengual, que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consiguió dos medallas de plata, en dúo y en equipo, explicó que mantendrán la estructura de las coreografías presentadas en el preolímpico aunque incluirán cambios que incrementarán el nivel de dificultad.

La barcelonesa, de 39 años, indicó asimismo que está disfrutando de su regreso a la competición. Madre de dos hijos, afirmó que "ahora es muy diferente". "Pero tengo mucha ilusión y ganas de asumir este reto y de superarme a mi misma", dijo.

Preguntada por su relación con Ona Carbonell, su compañera en el dúo, Gemma Mengual recalcó que sienten "admiración la una por la otra". "Nos llevamos 13 años de diferencia, pero en muchos aspectos somos muy iguales. Entonces desde el minuto uno que lo llevamos perfecto y estamos en sintonía total y muy a gusto juntas", abundó.

No competirá en Río de Janeiro el equipo, al no haber obtenido la clasificación en el preolímpico. Esa ausencia invita a Gemma Mengual a ser autocrítica al tiempo que positiva.

"Salir de esas críticas te hace más fuerte porque sabes que ahora viene un ciclo olímpico nuevo, con una nueva energía, con chicas nuevas que quieren estar en el equipo. Así que hay que salir de esta, no se acaba el mundo, seguro que esto lo renueva e iremos a mejor", sentenció.