El Montakit Fuenlabrada buscará este domingo en Tenerife una victoria clave ante un rival directo por la lucha hacia las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, un Iberostar Tenerife al que nunca ha ganado en su cancha.

Los madrileños, séptimos con catorce victorias, visitan al conjunto aurinegro, que ocupa la novena posición con trece triunfos y que ya derrotó a los de ''Jota'' Cuspinera a domicilio en la primera vuelta (85-94), en el estreno del vizcaíno como entrenador principal.

En la lucha para los tres puestos que van del sexto al octavo lugar hay hasta ocho equipos en una distancia de tres victorias: Unicaja, Montakit Fuenlabrada (ambos con 14 triunfos), UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Dominion Bilbao (con 13), Morabanc Andorra, Fiatc Joventut y Baloncesto Sevilla (con 11).

Con estos rivales, el Fuenlabrada tiene perdidos los enfrentamientos particulares con Unicaja, Bilbao, Joventut y Sevilla; mientras que solo se lo ha ganado al Andorra. Por eso, una victoria en la Laguna se antoja vital, y más si superan los nueve puntos de desventaja que recibieron en la primera vuelta. Pero no será empresa fácil, ya que los canarios están en un buen momento.

"Es un equipo que, salvo esta última derrota que ha tenido clara en Manresa, estaba ganando mucho fuera. Los dos partidos más difíciles en su casa ante Madrid y Baskonia los ha sacado con buena nota, lo que quiere decir que estamos ante uno de los equipos que está más en forma y más en racha de toda la liga", ha valorado Cuspinera.

Contra el actual CB Canarias los fuenlabreños han caído en todas sus visitas: 81-71 (2012-13), 90-82 (2013-14) y 99-74 (2014-15). Especialmente dolorosa fue esta última derrota, la que supuso el descenso matemático del ''Fuenla'' la temporada pasada, aunque no se consumó finalmente en los despachos.

Después de caer ante Bilbao y Barcelona, la dura visita a La Laguna y el partido en casa contra Laboral Kutxa es lo que les espera a los madrileños. Un calendario muy duro, ha reconocido Cuspinera.

"Si sumamos por primera vez tres derrotas consecutivas o las que sean, es ver cómo reaccionamos como grupo ante ello. Me gustaría que el grupo no se desmembrara por el hecho de una racha negativa, sino que nos sigamos apoyando como lo hemos hecho hasta ahora", ha declarado.

El partido tiene alicientes para el base fuenlabreño Ricardo Úriz, que militó las últimas tres temporadas en el Iberostar y es el máximo asistente histórico de la entidad. Enfrente tendrá a un exfuenlabreño, el base Dani Pérez que acaba de ser fichado por el conjunto aurinegro después de ganar la LEB Oro y lograr el ascenso con el Palencia.

El escolta del Tenerife Salva Arco cumplirá 100 partidos, mientras que su opuesto del Fuenlabrada, Álex Urtasun, llega a los 200. En las filas del Iberostar también está otro exfuenlabreño, Saúl Blanco, descartado por lesión.