El equipo de Francia formado por Romain Wattel, Alexander Levy, Gregory Havret y Raphael Jacquelin estableció en el campo del Real Club Valderrama un nuevo récord mundial del hoyo más rápido al completar el par 5 del 4, reducido de 516 a 500 metros, en sólo 34 segundos.

El Circuito Europeo organizó en Valderrama un duelo entre los equipos de Francia, Dinamarca y España, formado cada uno por cuatro jugadores, que se alternaron en el golpeo de la bola.

Wattel, Levy, Havret y Jacquelin invirtieron sólo 34 segundos, y superaron a los daneses Lucas Bjerregaard, Lasse Jensen, Morten Orum Madsen y Tjorbjorn Olesen, que tardaron 49 segundos, penalizados porque el segundo envió la bola a una de las trampas de arena que protegen el complicado ''green'' del hoyo 4.

El equipo de España, con el grancanario Rafa Cabrera Bello, el castellonense Sergio García, el barcelonés Pablo Larrazábal y el madrileño Nacho Elvira, terminó tercero con un tiempo de 1:18 minutos.

Cabrera Bello dejó la bola en la calle en el primer impacto, pero Sergio García la envió al agua en el segundo tiro. Larrazábal puso la pelota en el ''green'', algo lejos de la bandera, lo que obligó a hacer dos ''putts'', uno para Nacho Elvira y otro para el canario, que tuvo que intervenir dos veces.

La nueva marca de 34 segundos de Francia quedó registrada oficialmente en el libro Guinness de los récords, informa el circuito.