El CV Cuesta Piedra Santa Cruz juega su último partido en casa y puede ser histórico. Las tinerfeñas podrían ascender a la Superliga si ganan y el Motorsan Guadalajara pierde. Se espera que el pabellón de deportes Quico Cabrera tenga un gran ambiente hoy (16:00 horas) ante el DSV CV Sant Cugat, líder de la Fase final.

Las cuentas son claras: ganando 3-0 o 3-1, el equipo de Lolo Cabrera habrá consumado su primer objetivo, pero tendrá que estar atento de lo que suceda en Torrelavega, donde las cántabras querrán seguir optando al sueño ante el Motorsan Guadalajara. Si las alcarreñas no suman, las canarias ascienden.

Violeta Amoedo, una de las canteranas más experimentadas del equipo (22 años), sabe de la importancia del choque ante las catalanas. "Si conseguimos anotar estos tres puntos tenemos muchas más posibilidades y aspiraciones para lograr el posible ascenso. En nuestra casa hemos ganado todos los partidos", contó la receptora.

No será sencillo porque enfrente está el primer clasificado, pero viene de perder la jornada pasada. Sara Julián y Cristina Borja son sus referentes ofensivos. "Es un buen rival, hemos llegado los cuatro mejores, por lo que cualquier partido será complicado", comentó Violeta, que como canterana reconoció que ascender será un sueño hecho realidad. "Sería un bonito final para esta Liga, es una meta a corto plazo".