Txus Vidorreta ofreció ayer su habitual rueda de prensa de los viernes. Y, como la actualidad manda, se le preguntó por la llegada del base Dani Pérez.

"Bueno, es una noticia muy positiva. Todo lo que sea sumar jugadores en este tramo final de competición y, además, ante los problemas que viene atravesando Davin White, primero en forma de molestias y ahora ya con la lesión es importante tener capacidad de reacción, porque si no sería ir muy justos, como ya se vio el domingo pasado ante el Manresa, cuando White antes del final del primer cuarto ya no pudo estar para ayudar al equipo. Dani es un jugador que, primero, conoce la Liga Endesa, segundo, siendo joven acumula experiencia, con varios ascensos a la ACB con diferentes equipos, el más reciente el pasado fin de semana con el Palencia... Es un base con unas buenas condiciones atléticas, un buen defensor y director, con buena mano en el tiro de tres. Puede ser un buen complemento para el final de temporada y por los problemas por los que atraviesa Davin White, para que el equipo pueda seguir siendo lo más competitivo posible", indicó el entrenador aurinegro.

Acerca de la rapidez del club para mover ficha, Vidorreta dijo que "cuando quedan siete partidos y se te lesiona uno de los bases no hay tiempo para las dudas. Quizás en otros puestos puedes esperar un poco más y analizar cuales pueden ser las posibilidades, pero en la posición de base tienes solo a dos, más la ayuda del joven vinculado (en alusión a Valter), con Nico que nunca ha jugado en esa posición, aunque en algún momento de apuros o de necesidad podamos contar con él, pero no es un base. En la LEB-Oro solo quedaba un equipo que terminaba la competición al ganar el título, aunque le quede un partido, y uno de sus bases era Dani Pérez, un base que a mi siempre me ha gustado. Incluso hace tres temporadas, cuando ascendió con Andorra, pregunté por él cuando entrenaba al Estudiantes. No es un base para asumir la titularidad en un equipo ACB, pero sí lo es para ayudar saliendo desde el banquillo y siendo un jugador que pueda, sin perder muchas de las virtudes que tiene nuestro equipo con Rodrigo San Miguel en la cancha, darle un descanso", comentó Txus Vidorreta.

Sobre la lesión de White puntualizó que "no ha entrenado en toda la semana y ya les dije hace unas fechas que venía arrastrando ciertas molestias, lo que es normal al ser un jugador veterano, con una lesión en una rodilla que es crónica pero no es grave. Cuando recibe un impacto le genera dolor y esta vez ese dolor es muy fuerte, consecuencia del desgaste a lo largo de una carrera deportiva tan intensa como la que Davin tiene a sus 35 años. Nosotros, a pesar de lo comprometido que está con el club y las ganas por jugar no podemos estar apretando y no pueda. Él lo ha entendido muy bien y ojalá pueda estar en condiciones de volver a jugar en dos o tres semanas", dijo, para tener palabras de agradecimiento para Dani Pérez y el Palencia Basket "por la predisposición de ambos para cerrar esta contratación".

El nuevo base, que ya entrenó ayer, estará en el partido del domingo ante el Fuenlabrada, pero su participación dependerá de cómo se adapte a los sistemas del equipo.

Preguntado por el plan para tratar de superar al Fuenlabrada, señaló: "Tiene que ser mantener nuestro tono defensivo al nivel altísimo de los últimos partidos en casa, recuperar el acierto que perdimos en Manresa, porque es fundamental para poder abrir las defensas y tener alguna opción de victoria. Junto a esto, estar muy pendiente de su juego exterior, con unos jugadores que están demostrando una capacidad anotadora impresionante, siendo el segundo mejor equipo de la Liga en tiros de tres anotados. Tiene jugadores como Tabu, Popovic, Urtasun o Paunic... con partidos en los que han demostrado su altísimo nivel como anotadores. Ellos anotan el 75% de los puntos del equipo y eso nos hace estar muy pendientes de ellos. Tienen también la ayuda de Ricardo Úriz y Smits en un juego ofensivo que es, insisto, su referente: Otro factor importante será controlar las pérdidas y asegurar el rebote defensivo", manifestó Vidorrreta.