Todo fue normalidad en la segunda jornada de la primera ronda de playoffs de la NBA con los Triunfos cómodos de Spurs de San Antonio, Los Ángeles Clippers y Heat de Miami, mientras que los Cavaliers de Cleveland lo tuvieron más complicado el triunfo ante los Pistons de Detroit.

La figura del alero Kawhi Leonard volvió a brillar en el juego individual y de equipo de los Spurs que ganaron 106-74 a los diezmados Grizzlies de Memphis en el partido inicial de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs.

Leonard aportó 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge que aportó 17 puntos, mientras que el veterano base francés Tony Parker llegó a los 15 con seis asistencias.

Otro veterano, el pívot Tim Duncan fue el mejor en el juego interior y logró 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, anotó siete puntos (3-4, 0-0, 1-2) y puso dos tapones.

Los Grizzlies sin los titulares, el pívot español Marc Gasol, y el base Mike Conley, sufrieron la peor derrota de su historia en un partido de la fase final y empataron la anotación más baja en un período (13 tantos), el primero.

El veterano escolta Vince Carter aportó 16 puntos que lo dejaron como el máximo encestador de los Grizzlies.

La peor derrota que los Grizzlies habían sufrido hasta ahora en los playoffs se dio el 11 de mayo del 2011 cuando perdieron ante los Tunder de Oklahoma City con una desventaja de 27 tantos.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo martes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

Cómoda victoria la que consiguieron los Clippers con el base Chris Paul de líder al imponerse por 115-95 a los Trail Blazers de Portland en el partido inicial de la eliminatoria de primera ronda.

Paul aportó un doble-doble de 28 puntos, 11 asistencias y seis rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Clippers y una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Blake Griffin jugó su mejor partido desde que volvió recuperado de la fractura que sufrió en la muñeca derecha y aportó otro doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Desde que Griffin volvió a la competición, tras perderse 45 partidos, los Clippers tienen marca perfecta de 6-0.

Otro jugador de los Clippers que tuvo un doble-doble fue el pívot DeAndre Jordan al conseguir 18 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso cuatro tapones.

Los Trail Blazers, que siempre estuvieron abajo en el marcador tuvieron de nuevo al base Damian Lillard como el líder del ataque al conseguir 21 puntos y ocho asistencias.

El segundo partido de la serie entre ambos equipos se jugará el miércoles, en el mismo escenario del Staples Center.

El ataque balanceado encabezado por el alero sudanés Luol Deng, el pívot sensación de la NBA, Hassan Whiteside, y una gran defensa fueron la claves que permitieron a los Heat vencer por paliza de 123-91 a los Hornets de Charlotte en el partido inaugural de la primera eliminatoria de la Conferencia Este.

Deng, que hizo su debut en un partido de la fase final, fue el líder del ataque al conseguir 31 puntos al anotar 11 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

Mientras que Whiteside impuso su poder en el juego interior con un doble-doble de 21 puntos (9-11, 0-0, 3-5), 11 rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso tres tapones.

Whiteside se convirtió en el decimotercer jugador que logró al menos 20 puntos y 10 rebotes en la historia del equipo en playoffs.

Los Heat empataron marca de 41 puntos en el primer cuarto y de equipo con los 123, que superaron los 121 que habían logrado en las Finales de la NBA del 2012 contra los Thunder de Oklahoma City.

El entrenador Erik Spoelstra logró el centenar de victorias en partidos de la fase final como entrenador de los Heat y tiene marca de 64-36, un porcentaje del 64,0 por ciento, el segundo mejor en la historia de la NBA, sólo superado por el campeón Phil Jackson que tiene un 68.8 por ciento.

El segundo partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.

La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James volvió a ser la clave que permitió a los Cavaliers ganar 106-101 a los Pistons en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Irving se convirtió en el líder y director de juego y el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos y seis asistencias.

Mientras que Love jugó su mejor baloncesto dentro de la pintura y con los tiros desde fuera del perímetro aportó un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

La estrella del equipo, James cumplió también con un doble-doble de 22 puntos 11 asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones, que el miércoles volverá a la acción.

Al margen de su labor, James también fue protagonista cuando el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, lo señaló como al jugador a quien los árbitros le permiten "hacer lo que quiera en ataque y no le pitan faltas". Luego suavizó y aclaró que su equipo no perdió por el trabajo de los árbitros que consideró "perfecto".