Catorce meses y medio después de ser despedido como entrenador del Tenerife, club con el que consiguió el ascenso a Segunda A en la Liga 12/13, Álvaro Cervera se comprometió ayer con el Cádiz para dirigirlo hasta el final de este curso.

Cervera asume este desafío con la intención de repetir el éxito que logró en el Tenerife, aunque en circunstancias diferentes, ya que se pondrá al frente del Cádiz con solo cuatro jornadas para que finalice la fase regular de la competición. Eso sí, tiene encarrilado el pase a la promoción, pues el conjunto amarillo ocupa la cuarta posición de la tabla del Grupo IV de Segunda B y cuenta con un margen de seis puntos con el quinto, La Hoya Lorca CF.

En su presentación, el sustituto de Claudio Barragán, que fue despedido después de que el Cádiz perdiera con el colista, el Granada B, el pasado domingo, dijo que trabajará para "llevar al club a lo más alto".

Además, señaló que no entrenará a una plantilla desconocida para él, ya que ha tenido la oportunidad de coincidir con algún jugador y otros han descrito trayectorias destacadas, como Dani Güiza. Con todo esto, tratará de que "todos den el máximo, tengan la mente clara y despejen todo de la cabeza para poder rendir".

Álvaro, que había reconocido que tenía ganas de volver a preparar a un equipo tras su paso por el Tenerife, se estrenará el fin de semana que viene con el Mérida como rival y en campo propio, el Ramón de Carranza. Jumilla, UCAM y Real Jaén serán sus oponentes antes del "play off".