El FC Barcelona no tuvo piedad del Deportivo y le ridiculizó en Riazor, donde empezó a cerrar la herida que le habían abierto los cuatro choques anteriores de Liga y la eliminación de la "Champions".

Apoyado en una actuación estelar de Luis Suárez -cuatro goles y tres asistencias-, el equipo azulgrana se dio un festín a partir del 0-2, en el minuto 24.

El Deportivo le había perdonado dos veces con 0-1 en el marcador, pero cuando Suárez encontró portería por segunda vez, el conjunto coruñés decayó y recibió otros seis goles en el segundo periodo, una medicina para el Barcelona.

En la jugada del 0-1, Luis Suárez empujó a Sidnei sin que el árbitro le viera, y resolvió en el área.

No marcó el Deportivo en dos ocasiones posteriores, pero sí lo hizo el Barcelona para coger confianza y, de paso, apagar a su rival con la conexión Messi-Suárez.

Tras el descanso, en el primer minuto y 24 segundos, Suárez asistió a Rakitic para que el Barcelona dejara resuelto el encuentro.

Todo lo que le entró al Barcelona se le negó al Deportivo, especialmente a Lucas Pérez, que perdonó ya con 0-5 en el marcador, el cuarto con un pase de Messi a Suárez y el quinto, obra del uruguayo con asistencia del brasileño Neymar. Luis Enrique, que ante el Valencia no hizo cambios, refrescó a su equipo y aún llegaron otros tres goles, uno de Messi a pase de Suárez, otro, espectacular, de Bartra, que rubricó su vuelta al "once" con una galopada, y el de Neymar para dar la puntilla.

0-8

deportivo-barcelona

Deportivo: Manu Fernández; Laure, Sidnei, Navarro (Fayçal Fajr, 57''), Juanfran; Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges (Jonás, 70''); Cani (Fede Cartabia, 59''); Oriol Riera y Lucas Pérez.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, 70''); Rakitic, Busquets (Rafinha, 71''), Iniesta (Sergi Roberto, 58''); Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro:De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Mostró amarilla a Cani.

Goles: 0-1, m. 11: Luis Suárez. 0-2, m. 24: Luis Suárez. 0-3, m. 47: Rakitic. 0-4, m. 53: Luis Suárez. 0-5, m. 64, Luis Suárez. 0-6, m. 73: Messi. 0-7, m. 79: Bartra. 0-8, m. 81: Neymar.

Incidencias: Partido disputado en Riazor ante 28.956 aficionados.