"La verdad es que fue una lástima la derrota ante el Fuenlabrada, sobre todo por la manera en la que se produjo y por ser en casa nos duele un poquito más", indicó en sala de prensa Nicolás Richotti, en referencia a la paliza recibida el pasado domingo.

Sobre la actuación de los colegiados, fue rotundo: "Está claro que no nos han respetado. Es evidente que no perdimos por su culpa, pero al menos yo no me sentí respetado. En situaciones puntuales parecíamos nosotros los que jugábamos fuera de casa. Es algo secundario, pero quieras o no te puede influir en muchas cosas y también en el nerviosismo. Entiendo que todo eso nos pasó factura", dijo el escolta italo-argentino. Para añadir de inmediato que "sinceramente, yo soy un jugador al que si no le pitan es difícil que me salga bien un partido. Mi estilo de juego hace que me vaya mucho para dentro de la zona y recibo muchísimos contactos y si los árbitros deciden no pitar yo me veo muy afectado. No solo porque no termine metiendo la canasta, sino porque es un desgaste muy grande siendo objeto de defensas duras, de agarrones, choques... Creo que lo del otro día no fue normal y a mí en especial me sacó un poco de mis casillas".

Sobre si las dos últimas derrotas deja secuelas en el vestuario, dijo: "El grupo está tocado porque todos sabemos que la del pasado domingo en casa fue una derrota bastante dura, sobre todo porque se arrastra y se junta con la de Manresa, pero, bueno, somos muy optimistas, porque somos el mismo equipo que hace unas fechas ganó al Real Madrid, también al Laboral Kutxa, además de hacer un grandísimo mes de marzo. Y en eso debemos pensar, en que somos capaces de hacer un buen baloncesto y que queremos volver a ser igual de efectivos que entonces para recuperar las buenas sensaciones", señaló el jugador.

Pidió paciencia a los aficionados de cara a las últimas seis jornadas de la fase regular: "Venir de esas dos últimas derrotas no es para preocuparse. Está claro que el Valencia Basket no es el rival deseado para volver a la senda de los triunfos, pero a lo mejor visitar una cancha tan exigente nos sirve para ponernos las pilas y sentirnos un poco más cómodos en la cancha para quitarnos esa presión de tener que ganar cuanto antes. También es cierto que La Fonteta es una plaza que desde que estamos en la ACB se nos ha dado muy mal, además de enfrentarnos a un rival que viene de meter 121 puntos. La verdad es que va a estar bastante complicado", añadió Richotti.

Preguntado cuál puede ser el rival directo del Iberostar Tenerife por la octava plaza, dijo "Creo que el UCAM Murcia, aunque está también el Bilbao, al que si le ganamos en casa le sacaríamos ventaja por lo del basket average... Considero que esa octava plaza va a estar entre estos tres equipos. Nosotros tenemos un calendario bueno como local, pero fuera tenemos tres partidos complicados. Insisto en que lo mejor es ir partido a partido", concluyó Nicolás Richotti.