El andaluz Carlos "Ratón" Pérez Jaén (18 de mayo de 1987) será el rival de Juan Carlos "King Daluz" en la pugna por el cinturón nacional del peso ligero, que tendrá lugar en el último de los cruces de la velada prevista para este sábado en el Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.

El púgil sevillano, con un registro de seis victorias y cuatro derrotas, figura en el puesto decimocuarto del ranquin de su peso y será el contrincante de "Daluz" por su gran sueño, el título español que se pondrá en litigio ante su propio público.

Pérez sustituye en el cartel al actual campeón, el madrileño Cristian Morales, que anunciaba el pasado martes su renuncia a competir por no encontrarse en plenitud de condiciones, aún afectado por las consecuencias de una reciente infección, según declaró en redes sociales.

La organización se ha mantenido en permanente contacto con la Federación Española para obtener su visto bueno. Además, sugirió la posibilidad de que se personase como aspirante el grancanario Jerobe Santana, con mejores registros y puesto en el ranquin, pero este legítimamente declinó el ofrecimiento por no haber preparado expresamente el combate que se disputará este sábado en Tenerife. La velada también traerá consigo un cruce que tendrá por protagonista al fajador local Zeben García, en su vuelta al ring.

"Daluz" confía en sus posibilidades y, sobre todo, "en el trabajo realizado", con entrenamientos exhaustivos desde hace semanas. Su preparación ha sido intensiva y comenzó tras pelear en el Madison Square Garden frente a Julian Rodríguez.

Las entradas para la cita del sábado están a la venta desde hace días. Se confía en la respuesta del público ante la importancia del título que está en disputa. "Daluz" podría unir su éxito al del aronero Cristian, que hace días se coronaba campeón del súper gallo en una pelea celebrada en Madrid. Así, se confirmaría el buen momento que vive el boxeo canario, ahora en otra clase de altísima competencia como es el ligero.