Cuatro entrenadores, comentaristas y especialistas de Segunda División, que coinciden en una idea: no hay favoritos ni se puede pronosticar con garantías lo que va a suceder en estas últimas ocho jornadas del Campeonato. "Hay muchos duelos directos y son importantes porque tú sumas tres puntos y se los restas al rival", dice Esteban Vigo. "He leído que hay 27 partidos entre candidatos", expone Rafa Berges. La consecuencia es que "el gol average puede ser determinante" debido a la igualdad que preside la competición, como se encarga de apuntar Alberto Toril.

Todos ellos ven al Leganés con muchas opciones de ascender. A Vivar Dorado, por ejemplo, le ha "sorprendido" la trayectoria de los pepineros, que ahora deben lidiar "con la presión" de estar en las alturas. En cambio, no las tienen todas consigo a la hora de referirse a las opciones del Alavés. "Al Zaragoza le puede dar tiempo", aporta el exjugador de Tenerife, Leganés y Getafe, entre otros equipos.

Todos ellos ven a la escuadra insular "con opciones" de meterse en las eliminatorias. Toril observa "una evolución" desde el cambio de sistema y Berges añade que "va a más", algo importante en el final de la competición. La clave, para Esteban Vigo, ha estado "en el cambio de entrenador". La dificultad puede estar en "mantener el nivel que ha demostrado estas últimas jornadas para recortar diferencias", argumenta Vivar, que lo ve "obligado" a fallar poco.