Juan Carlos "King Daluz" se enfrenta esta noche a uno de los grandes retos de su trayectoria como boxeador. Lo espera en el Pancho Camurria el título nacional del peso ligero. Una sola victoria lo separa de un gran sueño.

El fajador capitalino se medirá a Carlos "Ratón" Pérez, púgil que sustituye en el cartel al actual campeón, el madrileño Cristian Morales, que renuncia por no encontrarse "al cien por cien". Su baja se conocía esta misma semana y la organización trabajó -en coordinación con la Federación Española de Boxeo- para que la velada pudiese celebrarse.

Pérez llega con un registro de seis victorias y cuatro derrotas, dispuesto a dar la campanada.

Las entradas para la sesión de boxeo que arrancará a las 19:30 horas en el Camurria están a la venta desde hace días. No obstante, será posible adquirirlas también en las propias taquillas del recinto.

Al cruce de Daluz con Pérez lo antecederán otros de gran nivel, con alicientes tan potentes como el regreso de Zeben García.

"Espero que nadie se lo pierda", desea el gran protagonista de la jornada, quien pide el apoyo de los suyos para lograr el gran propósito de la temporada. "He estado trabajando mucho tiempo", explicaba antes de dar el peso en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz, ayer viernes.

Daluz no cree que cambie mucho el asalto al título respecto a lo previsto. "Solo que Pérez es más experimentado", apunta. "No es tan ordenado como sería Cristian Morales y sí más loco", cuenta. Su camino hasta la velada de hoy ha incluido "un montón de entrenamientos". "Al final el que se sube al ring soy yo, pero hay un equipo importante detrás", subraya. "Hay mañanas que no te dan ganas de levantarte, pero cuando llegas a entrenar y empiezas a pasarlo bien con los compañeros, ves que su respaldo es fundamental", dice.

Tras pelear en el Madison Square Garden y cumplir así uno de sus sueños, el tinerfeño quiere "todavía más". "Estoy convencido de que voy a ganar", fue su último mensaje antes del pesaje.