En un encuentro marcado por la igualdad, la gran valentía de las blanquiazules casi consigue romper la racha del imbatible equipo riojano. La derrota del día anterior y la leve lesión de su jugadora Flavia Dias no mermó a las tinerfeñas, quienes comenzaron dominando (6-10). La solidez en la red y la brillante efectividad en ataque de Patricia Suárez y Janine Sandell pusieron en aprietos al conjunto riojano, que dejó escapar el parcial (23-25), a pesar de sólo haber cedido 8 sets en toda la Liga.

El Naturhouse no bajaría los brazos en el segundo set, pero las tinerfeñas fueron creciendo y eso les permitió desplegar su mejor juego, imposibilitando así las avalanchas del rival y adjudicándose el set (22-25).

El tercer set seguiría la misma dinámica y daría claras muestras de la mejoría del rival. Los errores no forzados del Fígaro, unido a una espléndida Helia González en ataque, permitiría a las riojanas ganar 25-21.

Las logroñesas reaccionarían en el cuarto set con contundencia (13-7). El efectivo trío atacante riojano llevó el partido al desempate, en el que las blanquiazules no podrían mantener el gran nivel mostrado, más aún después del susto de Sandell, que tuvo que ausentarse. Ganaron las locales 25-12. Ya en el tie-break, tras empezar igualadas (3-3), el partido se decantó con un 15-8 para las locales.

3-2

naturhouse-fígaro

Naturhouse: Iva Pejkovic, Helia González, Gritzbach, Elisángela de Souza, Amelia Portero, Yoraxi Meleán - inicial-, Esther López (líbero), Daniella Da Silva y D'' Amaro.

Fígaro Peluqueros: Noelia Sánchez, Pippen, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Nuria Melián y Érika González.

Árbitros: J. Ortega Francisco- Richard Martínez Ferrer.

Parciales: 23-25 (24''), 22-25 (25''), 25-21 (23''), 25-12 (22''), y 15-8 (16''),

Incidencias: CDM Lobete ante 350 espectadores.