Empate que supo a derrota para el Mensajero, pues La Roda igualó en la recta final del encuentro. El equipo de Uribe fue de más a menos y rozó lo que hubiese sido su tercer triunfo consecutivo. No obstante, el conjunto de la Isla Bonita sigue fuera de los puestos de descenso. A los cinco minutos, claras manos en el área visitante que el colegiado no señaló. Pero sin tiempo para protestas Vianney sirvió a Víctor Marco para que llevase el balón a la red de cabeza, subiendo el 1-0 al marcador y haciendo estallar el Silvestre Carrillo. Salida en tromba de los rojinegros: Nacho Rodríguez no aceraba con un tiro cruzado en otro acercamiento de los palmeros. En la réplica, tras un córner, Aitor Arregi cabeceaba fuera. Fede y Jaime por las bandas creaban mucho peligro. Luis Arellano se desgañitaba dando órdenes a su defensa ante el vendaval de los anfitriones, que jugaban con una marcha más.

Mediada la primera mitad la tuvo Adri para el empate, pero el remate se le fue alto. En descargo del delantero manchego significar que no llegó en la mejor posición para enganchar un balón a media altura ciertamente complicado. Moreno tiró cruzado otra ocasión de los palmeros. El defensa tinerfeño demostró que lo suyo no es el remate. La presión del Mensa y su buena elaboración le permitían llegar una y otra vez con peligro a la meta de La Roda. Rubén, en acción personal, tiraba excesivamente cruzado en otra buena opción para el 2-0. Al cuarto de hora de la reanudación se extendía la sensación de que el marcador de 1-0 era corto para los méritos de unos y otros. El dominio, el buen juego y las ganas mostradas por el cuadro de Uribe le hacían acreedor de un resultado más amplio tras una hora de contienda. Pero con el paso de los minutos La Roda empezó a equilibrar las fuerzas. Con lo exiguo del tanteador, le emoción empezaba a subir por momentos. Parecía evidente que los locales necesitaban hombres de refresco. En eso estaba el choque cuando a Yeray se le iba fuera un balón. Mediada la segunda mitad se le anulaba un gol a La Roda por fuera de juego de Ramón. Luego Yeray, en una contra, rozó el 2-0. Para entonces estaba claro el nuevo planteamiento de partido, con dominio manchego y contragolpes palmeros. Yeray probaba a Luis Arellano, en una falta, metiendo una buena mano el meta de La Roda. A la media hora Fede se retiraba del campo tras un fuerte golpe en un codo, aunque luego volvería al choque para acabar siendo sustituido minutos más tarde. El mazazo para los palmeros lo pondría Megías, que empujaría al red un balón en corto, colocando el 1-1 cuando la afición local saboreaba el triunfo.

1-1

mensajero-La Roda

Mensajero: Ione, Fede (Rayco, 85''), Jaime, Víctor Marco, Moreno, Borja, Vianney (Iray, 66''), Omar, Nacho, Yeray Pérez (Dani Hernández, 80'') y Rubén Sánchez.

La Roda: Luis Arellano, Pablo García, Sofian, Aitor Arregi, Ramón, Samu (Bolo, 82''), Oca, Espínola (Oscar Martín, 55''), Megías, Guti (Segio Camacho, 70'') y Adri.

Árbitro: César Soto, del colegio Riojano. Amonestó por los locales a, Fede, Nacho Rodríguez y Borja; y por los visitantes Espínola, Arregi y Ramón.

Goles: 1-0, m. 6: Víctor Marco. 1-1, m. 88: Megías.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana ventosa. Ante 1.020 espectadores.