La Fiscalía de Delitos Económicos ultima una denuncia contra el futbolista brasileño del Barcelona Adriano Correia, por defraudar presuntamente cerca de 700.000 euros a Hacienda mediante la cesión de sus derechos de imagen a un entramado radicado en Madeira (Portugal).

Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar en los próximos días la denuncia por fraude fiscal contra Adriano Correia, al que acusa de evadir impuestos en sus declaraciones del IRPF correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012.

La investigación de la Fiscalía, que prepara una denuncia contra el futbolista en vez de la querella que tenía previsto interponerle inicialmente, se basa en un informe de la Agencia Tributaria que detectó que el defensa del Barcelona habría evadido cerca de 700.000 euros correspondientes a los beneficios por sus derechos de imagen.

Según publica hoy el periódico El País, Adriano eludió presuntamente el pago de impuestos al camuflar los beneficios de sus derechos de imagen a través de la empresa ''Chacun à sa place'', radicada en Madeira y que carecía de activos.

A diferencia de otros casos de fraude fiscal, los abogados de Adriano Correia no han optado por regularizar su situación ante Hacienda para atenuar así la responsabilidad penal que pudiera corresponder al futbolista.

De hecho, cuando el Barcelona -que pagaba las cantidades por derechos de imagen a ''Chacun à sa place''- tuvo conocimiento de que el futbolista estaba siendo investigado por Hacienda, presentó declaraciones complementarias por los casi 700.000 euros en retenciones que debía haber aplicado al jugador.