El técnico mallorquín José Luis Martí ha sufrido cuatro derrotas en los veinticuatro partidos que ha dirigido al CD Tenerife (16,6 %), el porcentaje más bajo de los entrenadores que se han sentado en el banquillo blanquiazul en los últimos cincuenta años, salvo dos preparadores interinos que solamente estuvieron al frente del conjunto blanquiazul de forma momentánea.

Solamente mejoran estos registros de Martí el grancanario Toño Hernández y Felipe Miñambres, quienes dirigieron al CD Tenerife en dos y un partido, respectivamente, que terminaron con victoria.

El entrenador balear llegó a la isla tras la undécima jornada de la Liga Adelante, con los canarios en puestos de descenso, y desde entonces ha firmado cuatro derrotas, diez empates y diez victorias, un balance que ha permitido al equipo colocarse a tres puntos de la zona de promoción de Ascenso a Primera División.

En los últimos cincuenta años, excepto Toño Hernández y Felipe Miñambres, ningún entrenador del CD Tenerife ha logrado firmar un promedio de derrotas más bajo que José Luis Martí.

El que más se le acerca es Martín Marrero, quien, entre sus dos etapas en el banquillo blanquiazul, sufrió quince derrotas en 81 partidos (18,5 por ciento).

Siguen en la lista Lienen (20 %), José María Ramos (20 %), Antonio Calderón (22 %), Fernando Cova (25 %), Rafa Benítez (26 %), José Ramón Lamelo (26,1 %), García Verdugo (26,2 %) y Benito Joanet (27 %).

Por el contrario, los entrenadores con más porcentajes de derrotas, sin contar con los interinos, son Arconada (100 %), Ángel Cappa (66,6 %), Brocic (62,5 %) y Dagoberto Moll (66 %).

El promedio global de derrotas es de 41 %, un veinticinco por ciento más que el porcentaje de José Luis Martí en el conjunto canario, que lleva diez partidos consecutivos sin perder.