"El equipo está jodido. Veníamos de una muy buena racha y es evidente que ahora no estamos bien. Anímicamente las derrotas duelen, sobre todo cuando ves que no puedes competir, como sucedió en Valencia, donde el rival en cinco minutos deja el partido prácticamente sentenciado. Esto hace que el grupo esté dolido, al tiempo que con ganas de revertir esta situación lo antes posible", indicó en sala de prensa Salva Arco, el mejor de los aurinegros en La Fonteta, con sus 22 puntos (seis triples).

"El vestuario ve que todavía hay opciones para terminar bien la temporada, porque quedan suficientes partidos para cambiar esta dinámica y recuperar la racha exitosa que nos ilusionó a todos", puntualizó el escolta canarista.

No comparte la idea de una dependencia de jugadores como Blagota o White y dijo: "A nivel personal considero que el equipo depende de todos y, evidentemente, cuando falta un jugador tan importante como es Davin, con lo que venía aportando, pues se nota. Y si a esa ausencia se le añade la de Blagota o ves que Joseph Jones está tocado, mucho más todavía. Nos hemos caracterizado por asumir cada uno su rol y cuando faltan jugadores el grupo se resiente", comentó, para añadir de inmediato: "Si los dos cincos de tu equipo están tocados los rivales lo aprovechan, como han hecho Manresa, Fuenlabrada y Valencia, que cuentan con poderosos interiores".

Se negó a aceptar la palabra relajación como origen de las tres derrotas consecutivas. "En absoluto ha existido relajación en el grupo. Tenemos un reto muy bonito de poder conseguir entrar en los play off y seguimos con ese objetivo. Sí es cierto que en febrero y marzo hicimos un gran esfuerzo, sumando muchas victorias seguidas, y quizás estemos ahora pagándolo con este momento más bajo. Lo que hay que hacer es intentar superar este bache lo antes posible y, sobre todo, recuperar a los lesionados. Queremos ser competitivos en estos cinco últimos partidos y si llegamos al final con opciones tratar de meternos".

Salva Arco habló del Sevilla Baloncesto. "Es un rival muy complicado. Ellos están con mucha confianza, recordándome al Iberostar Tenerife de hace tres semanas. Vienen de ganar en canchas difíciles, como la del Valencia, lo que hará que el del domingo no sea un partido fácil. Me gustaría ser un equipo enchufado, con el juego que nos ha caracterizado en los buenos momentos y lograr la victoria", señaló.