La Transvulcania Naviera Armas, una carrera de montaña de las mas duras de las que se disputan en Europa y el acontecimiento deportivo del año en la isla de La Palma, batirá su récord de inscripciones al congregar a un total de 3.057 participantes en su octava edición que se desarrollará el 7 de mayo.

La prueba fue presentada hoy en con un acto en el que participaron Anselmo Pestana (presidente del Cabildo Insular de La Palma), Ascensión Rodríguez (consejera de Juventud y Deportes), Víctor González (delegado territorial en La Palma de Naviera Armas) y el corredor gomero Cristofer Clemente (subcampeón de las Series Mundiales de la Federación Internacional de Skyrunning).

Cristofer Clemente, designado embajador de la edición 2016, ha señalado durante la presentación que la Transvulcania «es una carrera que no necesita presentación. Cuando he tenido la suerte de viajar a Estados Unidos, a Argentina, a Chile, Te nombran la prueba, te dicen que ahí van los mejores, o te comentan las vistas que tiene porque resulta que han visto más vídeos que yo".