De la preocupación a la confianza en 24 horas. Ausente en Córdoba para cumplir ciclo de amonestaciones aprovechando la contusión lumbar sufrida una semana antes contra el Albacete, se esperaba que Dani Hernández volviera a la dinámica del grupo en la primera sesión preparatoria de la semana. Pero no fue así. El retorno a la actividad del pasado miércoles quedó marcado por su imagen realizando trabajo de recuperación junto al fisioterapeuta José Cristóbal Sanchidrián. Saltaron entonces las alarmas.

Ayer, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, más de lo mismo en el tramo inicial. Mientras sus compañeros realizaban las primeras tareas encomendadas por José Luis Martí, él seguía tratando de fortalecer su espalda. Todo cambió cuando llegó la parte importante del entrenamiento. Los porteros, después de realizar trabajo específico, se unieron al apartado táctico y Martí comprobó con alegría como Dani Hernández podía alternar con Roberto Gutiérrez y Ángel Galván defendiendo una de las porterías.

No tuvo que emplearse demasiado a fondo, pero no se apreciaron molestias cuando tuvo que participar. De hecho, completó la sesión con normalidad y se retiró al mismo tiempo que sus compañeros. Curiosamente, sí tuvo que ser atendido el icodense durante un momento del partidillo... y por unas molestias en la espalda. En su caso, ni siquiera tuvo que abandonar el césped. Se reincorporó poco después sin mayores sobresaltos.

A escasas 48 horas para la visita al Girona, el técnico blanquiazul tiene la palabra. Pero su portero titular quiere volver. Se ve en condiciones de reaparecer porque, aunque la molestia no ha desaparecido del todo, sí ha perdido el miedo y cree que puede defender la meta insular incluso sin ningún tipo de infiltración. Este último dato puede resultar determinante cuando llegue la hora de tomar una decisión definitiva.

Pese al buen rendimiento de Roberto y la intención de Martí de "no arriesgar" con su guardameta lastimado, este quiere hacerle ver que puede reaparecer en Montilivi. Las sensaciones del futbolista suelen, en estos casos, ser muy tenidas en cuenta. Y si es por eso, hay pocas dudas: vuelve Dani. Aún así, en la rueda de prensa de este mediodía quedarán disipadas. Comparecerá el preparador balear y será facilitada además la lista de convocados para el desplazamiento a tierras catalanas. En ella, debería estar el internacional venezolano que, hasta su lesión en el Heliodoro, había disputado todos los minutos de la competición liguera.