El campeón de la Copa Libertadores de 2015, River Plate, quedó hoy en aprietos al perder por 2-0 con el Independiente del Valle en la ida de los octavos de final en la que dejaron encarrilada su clasificación el Sao Paulo, al aplastar por 4-0 al Toluca, y Boca Juniors, al ganar por 1-2 al Cerro Porteño.

En ocho partidos se marcaron once anotaciones y hubo tres empates a cero.

Atlético Nacional, el mejor de los 32 equipos, y Huracán, el peor de los dieciséis clasificados, abrieron los octavos el martes con un 0-0 en Buenos Aires.

Viejos conocidos desde el grupo 4, colombianos y argentinos, ya han tenido tres enfrentamientos en esta edición y el cuarto se dará el próximo 3 de mayo en Medellín.

El balance deja un triunfo para Atlético Nacional por 0-2 y dos empates sin goles, pero la vuelta será definitiva y habrá un ganador que sellará su pase a cuartos de final, donde se medirá con Gremio o Rosario Central.

Precisamente Rosario Central dio un paso gigante para meterse al club de los ocho mejores tras vencer al Gremio por 0-1 a domicilio.

Los argentinos ahora sólo necesitan de un empate el próximo 5 de mayo en su casa, el estadio Gigante de Arroyito, para avanzar a la siguiente ronda.

Otro que ganó es el Deportivo Táchira que hizo respetar su campo y se impuso por 1-0 al favorito Pumas, por lo que tendrá la ventaja en la decisiva vuelta del 3 de mayo en Ciudad de México.

También es el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en esta Copa Libertadores, pues se vieron las caras en el grupo 7, en el que la formación venezolana ganó el primer partido y cayó de visitante.

El vencedor jugará en cuartos ante Independiente del Valle o River Plate, cuya ventaja la tiene el primero gracias al triunfo de esta noche por 2-0.

El conjunto ecuatoriano puso hoy en jaque al equipo millonario, campeón de 2015, que está obligado a ganar con contundencia en el Monumental el 4 de mayo para evitar su eliminación.

La otra cara de la moneda la vivió Boca Juniors que derrotó esta noche por 1-2 a Cerro Porteño.

Con la ventaja en el bolsillo, el 5 de mayo en la Bombonera el cuadro xeneize espera pasar a cuartos y se toparía con el ganador del Nacional-Corinthians, que se fueron en blanco en Montevideo.

Uruguayos y brasileños definirán su pase el 4 de mayo en Brasil.

Sao Paulo goleó hoy por 4-0 al Toluca sin el artillero del torneo, el argentino Jonathan Calleri, ni su portero titular Denis, ambos expulsados la semana anterior.

Pero con Ricardo Centurión comandando el ataque, la ausencia de Calleri no se notó ya que su compatriota marcó doblete para el onceno paulista.

El choque de vuelta se disputará el 4 de mayo en Toluca.

Racing-Atlético Mineiro fue el tercer encuentro sin goles de la semana y todo quedó para el 4 de mayo en Belo Horizonte.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará con Sao Paulo o Toluca, si es que el cuadro mexicano logra el milagro de revertir en casa lo sufrido esta noche en el Morumbi.

- Resultados de ida de octavos de final:

28.04: Cerro Porteño (PAR) 1 - Boca Juniors (ARG) 2

28.04: Sao Paulo (BRA) 4 - Toluca (MEX) 0

28.04: Ind. del Valle (ECU) 2 - River Plate (ARG) 0

27.04: Racing (ARG) 0 - Atlético Mineiro (BRA) 0

27.04: Nacional (URU) 0 - Corinthians (BRA) 0

27.04: Gremio (BRA) 0 - Rosario Central (ARG) 1

26.04: Huracán (ARG) 0 - Atlético Nacional (COL) 0

26.04: Dep. Táchira (VEN) 1 - Pumas (MEX) 0

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Jonathan Calleri (ARG-Sao Paulo).

Con 5: Marco Ruben (Rosario Central), Ismael Sosa (ARG/MEX-Pumas) y Michael Santos (River Plate-URU).

Con 4: Juan Carlos Arce (Bolívar), Esteban Paredes (Colo Colo), Ramón Ábila (Huracán), Júnior Sornoza (Independiente del Valle) y Gabriel Jesús (Palmeiras).