Los planes para la próxima temporada empiezan a hacerse un hueco en la actualidad del Tenerife, pero Martí trata de centrarse solo en ganar cada domingo.

Girona-Tenerife, un partidazo.

El Girona solo ha encajado 26 goles, es el menos batido de la categoría y trabaja muy bien. Juega con tres o cinco defensas, en función de cada momento. Será un encuentro difícil para los dos. Ambos venimos de buenas rachas y tenemos buenas sensaciones, pero estamos hablando de 95 minutos. El que sea capaz de leer mejor el juego y adaptarse a las circunstancias, tendrá más opciones de ganar.

¿Será un punto de inflexión?

De aquí al final, todos serán partidos fundamentales. Está claro que es importante ganar ante los rivales directos, porque puedes poner a tu favor el golaverage y logras que el contrario no sume. Pero en las siete jornadas que quedan tendremos posibilidades de llegar arriba independientemente de lo que pase. Cada aspirante podrá reengancharse, con mayor o menor ventaja en el tramo final.

¿El empate sirve?

Depende. Si nos pasa como en Vitoria, será un punto extraordinario. Pero si vamos ganando y nos empatan, será malísimo. Nuestra idea no es la de sumar un punto, porque los empates sirven para poco. Quedando siete jornadas, el Tenerife necesita ganar.

¿Qué presentimiento tiene?

El mismo de siempre, el que me transmiten los jugadores; y esta semana me han demostrado que están enchufados y que su predisposición es correcta para competir. A partir de ahí, con esa mentalidad, tendremos muchas posibilidades de conseguir la victoria, pero luego pasará lo que pasará.

¿Qué más les puede pedir?

Cambios de velocidad en los metros finales para generar superioridad numérica. Hemos trabajado en eso y también en saber dónde podemos explotar nuestras virtudes en función de cómo trabaja el rival. Y el equipo lo está interpretando muy bien. Luego, la precisión y la velocidad determinarán si creamos más o menos ocasiones.

¿Los dos querrán el balón?

Sí. Nosotros mantendremos nuestra idea, y a ellos también les gusta tener el balón, porque sus jugadores tienen mucha capacidad de asociación y son veloces. El centro del campo va a marcar el devenir del partido, y el que sepa manejar mejor el fútbol en esa zona, tendrá más opciones de ganar.

¿La defensa del balón parado será otra de las claves?

Por supuesto. El Girona tiene jugadores muy altos con sus tres centrales y sus dos delanteros. Tiene gente con capacidad ofensiva en acciones a balón parado. Además, cuenta con buenos lanzadores.

Tiene la baja de Saúl. ¿Le ha llegado el turno a Aurtenetxe?

Jon está esperando su oportunidad y la va a tener. Seguramente lo hará igual de bien que Saúl.

Es un suplente de lujo.

Pero lo son todos. En los entrenamientos veo que los chicos que no tienen la suerte de participar, trabajan al mismo nivel que los demás. Y cuando les llega una oportunidad, rinden como el resto.

¿El cambio de Aurtenetxe por Saúl modifica en algo el juego?

No. Son dos laterales que tienen unas condiciones parecidas y capacidad ofensiva. Jon también se incorpora con facilidad al ataque. No tiene por qué variar nada. El "once" será competitivo y demostrará que querrá ganar.

¿Le preocupa tener a Vitolo y a Aitor con cuatro amarillas?

La idea es que no caigan los dos a la vez por sanción, pero si ellos no están, saldrán otros al campo y lo harán igual o mejor. Se trata de dos futbolistas importantes y nos gustaría, a día de hoy, que uno siempre estuviera en el campo.

Concepción dijo que el equipo ya sabe que Martí continuará.

Sí. Pero ahora estamos intentando no desviar la atención. Todos estamos contentos, pero hemos llegado hasta aquí y mañana pueden cambiar las cosas. El trabajo no se acaba en este día. Tengo un examen diario y ese examen me lo hacen los futbolistas. Se basa en que ellos se sientan protagonistas y cómodos, y debemos mantener la racha que llevamos. Si no, de poco nos servirá lo que hemos hecho hasta el momento.

El presidente también anunció que Lara cuenta para la 16/17.

Estamos trabajando para el futuro, pero lo más importante es que el Tenerife juegue ante el Girona con todas las posibilidades de conseguir la victoria. Luego, cuando se acabe la Liga y sepamos hasta dónde fuimos capaces de llegar, analizaremos el futuro.