"La verdad es que estamos en un mal momento en lo que a la salud se refiere y eso se acaba notando también a nivel de resultados incluso de competitividad, lo que nos obliga a reconstruir el equipo", comentó Txus Vidorreta en sala de prensa, para añadir: "Davin White probó y no pudo pasar del trote con lo cual es baja para el partido con el Sevilla; se ha confirmado la rotura muscular de Blago y también estará ausente, y Joseph Jones está con las molestias del golpe recibido en la espalda en el partido con el Fuenlabrada y solo ha completado un entrenamiento esta semana. Además, Nico Richotti tiene una sobrecarga en el cuello y hoy (por ayer) se le dio descanso para que pueda estar en las mejores condiciones posibles para el partido", manifestó el técnico.

"Lógicamente estamos preocupados por la situación pero al mismo tiempo el equipo está entrenando bien. Nos enfrentamos a un equipo que está en una buena línea, habiendo pasado ya unos problemas que nosotros los sufrimos ahora, aunque lógicamente es mejor padecerlos cuando ya los deberes están hechos", puntualizó Vidorreta.

"De cara a las cinco últimas jornadas queremos ser competitivos, como lo fuimos en el último cuarto en Valencia, empezando por hacer bien las cosas frente al Sevilla para así dar una buena imagen y obtener el triunfo", añadió.

Negó que lo vivido en las tres últimas jornadas sea problema de ánimo y sí más físico, "si bien es cierto que si inicias un partido con canasta y a continuación fallas nueve tiros seguidos las cosas pesan. Nos pasó en Valencia y también ante Manresa y Fuenlabrada. Pero estamos haciendo buenos entrenamientos, a pesar de tener que reubicar a los jugadores para paliar las bajas que estamos teniendo".

Hizo referencia al respaldo que el equipo recibe de la afición y que espera que se vea nuevamente ante el Sevilla, "porque con las sensibles ausencias ese calor desde las gradas nos ayudará a superar posibles dificultades que se puedan dar. Necesitamos ese apoyo extra para ser capaces de estar siempre en el partido y tener posibilidades de sumar el triunfo. Porque si ganamos seguiremos optando a los play off".

Dijo que están mirando el mercado "porque queremos acabar bien la temporada, algo que nos merecemos todos los que integramos el CB Canarias. Dentro de nuestras posibilidades, si existe un jugador que nos pueda ayudar en este tramo final y quiera venir no tengáis la menor duda que lo vamos a traer", concluyó Vidorreta.