Montilivi no es un escenario cualquiera para el Tenerife. Lo mismo que Butarque, donde ganó el pasado 13 de marzo, el estadio del Girona forma parte de su historia. Son los campos en los que certificó sus dos últimos ascensos a Primera División.

Los blanquiazules se reencontrarán hoy con el lugar en el que lograron los puntos que necesitaban para garantizarse el salto de categoría en la temporada 08/09. De la mano de Oltra, aquel equipo se impuso en el recinto gerundense gracias a un gol de Dani Kome en el minuto 40. El 0-1 fue suficiente.

Dos de los integrantes de las actuales plantillas fueron protagonistas en un encuentro que solo resultó trascendental para los insulares. Por los locales jugó Felipe Sanchón. Por los visitantes, Ricardo viajó pero no participó por una sanción.

Tras aquel triunfo en la penúltima jornada de la 08/09, el Tenerife intentó obtener el mismo resultado en cuatro comparecencias más, pero no pudo repetir un triunfo. Cayó por 4-2 en la primera jornada de la campaña 10/11, la del descenso a Segunda B. Ese día, el tinerfeño Kiko Ratón anotó para el Girona de Raúl Agné. Dos temporadas después, el desenlace fue de empate, un 2-2 tres días antes de un derbi en el Heliodoro favorable al Tenerife (3-0). Y en el ejercicio posterior, en menos de una semana los blanquiazules jugaron en Montilivi dos veces, una en Liga (2-0) y otra en Copa (0-0 y victoria catalana en los penaltis).