A pesar de su incansable lucha, el Fígaro Peluqueros no pudo evitar la tercera derrota ante el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño (1-3). En una eliminatoria intensa, emocionante y repleta de opciones para ambos conjuntos, las tinerfeñas volvieron a demostrar la gran valentía que las ha caracterizado durante su primer año en la máxima categoría y que las proclama subcampeonas de la Superliga 2015-16.

Dispuestas a no despedirse tan fácilmente de la competición, el conjunto blanquiazul salió a la pista muy seguro de sí mismo llegando a dominar los primeros puntos del encuentro gracias a una espléndida solidez en bloqueo (7-4). El inicio y la brillante dirección de Marta Fraile (17-15) no fue suficiente para evitar un potente ataque riojano que acabaría adjudicándose el primer set (20-25).

Lejos de la rendición, las de David Martín arrancarían el segundo set redoblando esfuerzos (4-3). Sin embargo, la gran efectividad en ataque de Iva Pejkovic ayudaría a las riojanas a pisar el acelerador creando así un abismo en el marcador (9-18). Los errores no forzados de las blanquiazules en este segundo set no ayudarían y se escaparía el parcial por un contundente 11-25.

Con una clara mejoría en recepción, el Fígaro Peluqueros saldría sin complejos al tercer set y mostraría sus ganas de seguir luchando por el título (10-8). Conscientes de que el final estaba cerca, la resistencia del conjunto riojano aumentaría en el ecuador del set (11-14). No obstante, la impecable aportación de Patricia Suárez y Janine Sandell se convertiría en la llave mágica para demostrar a su afición que una remontada no era imposible (25-22).

Como era de esperar, las pupilas de André Collin mostrarían su intención de no dejar escapar otra oportunidad para acariciar el título y apretarían los dientes en el cuarto set frenando las continuas avalanchas del cuadro canario (9-13). A pesar de encontrarse con un rival que no bajó los brazos en ningún momento (14-15), una inspirada Helia González, quien a la postre sería acreedora del balón dorado que la acredita como MVP de la fase final, sería determinante para que el Naturhouse cerrara el encuentro (17-25) y se adjudicara el título liguero por tercera temporada seguida.

1-3

fígaro-naturhouse

Fígaro Peluqueros: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Melody Díaz, Nuria Melián, Érika González y Taylor Pippen.

Naturhouse: Iva Pejkovic, Helia González, Fernanda Gritzbach, Elisángela de Souza, Amelia Portero, Yoraxi Meleán - inicial-, Esther López (líbero), Daniella Da Silva, Alicia Rodríguz, Aylen González y Sheila D''Amaro.

Árbitros: María Gloria Souto yy Enrique Romero.

Parciales: 20-25 (26''), 11-25 (23''), 25-22 (´31), y 17-25 (25'').

Incidencias: Tercer partido de la final por el título disputado en el Pablos Abril ante más de un millar de espectadores.