El gol de Dejan Lekic no debió ser válido. El delantero serbio del Girona empujó el balón al fondo de la portería de Dani Hernández en posición de fuera de juego. Los futbolistas del Tenerife expresaron sus quejas en el campo y, sobre todo, al marcharse de Montilivi. La cercanía de otro error arbitral que perjudicó a los blanquiazules, el que dejó sin efecto el tanto que marcó Germán en el campo del Córdoba, colmó la paciencia de los integrantes de la plantilla tinerfeña.

Por ejemplo, el primera capitán, Suso Santana, aseguró que tanto él como sus compañeros se sentían "dolidos" por la manera en que se produjo la derrota. "Llevamos dos semanas siendo perjudicados por los árbitros. El gol del Girona no fue legal. Todo el mundo lo ha visto. Tuvimos que haber sumado un punto, como mínimo", manifestó el extremo.

Lejos de rendirse en su deseo de que el Tenerife entre en los puestos de promoción, garantizó que el equipo "va a pelear hasta el final" aunque la desventaja con el sexto clasificado haya aumentado.

Al contrario que Suso, Dani Hernández no llegó a ver en el vestuario la repetición de la jugada, pero tampoco le hizo falta, ya que vivió la acción desde una posición ideal para aportar un veredicto creíble. "Lekic remata justo delante de mí y solo hay un jugador del Tenerife a su altura, así que con el reglamento en la mano, se trata de un fuera de juego como una casa. En directo me pareció muy claro", contó el guardameta, a quien el resultado del encuentro le pareció "totalmente injusto". Al respecto, afirmó que "lo mínimo habría sido un empate, pero no pudo ser y hay que levantarse y preparar el siguiente partido".

Entretanto, Cristian García se manifestó en término similares. El lateral derecho comentó que el Tenerife fue "superior" en la primera parte y que acabó perdiendo "por un error arbitral". Asimismo, reconoció que los instantes posteriores al remate de Lekic fueron desconcertantes. "En el campo no sabía qué había pasado, pero si los compañeros estaban protestando, era por algo. Luego, al llegar al vestuario lo vimos claro".

En clave de futuro, calificó el choque con el Elche del próximo sábado en el Heliodoro como "una final", porque "el margen de error es ahora muy pequeño".

Thierry Moutinho, una de las novedades del "once" junto a Dani Hernández y Jon Aurtenetxe, recordó que "las rachas no son eternas", y optó por "pensar en el siguiente partido y empezar otra" serie de resultados positivos. El interior también se refirió a la decisión de Areces Franco en la jugada de la diana del Girona. "No sabría decir si el árbitro vio bien la acción, pero sí me parece que no fue un gol válido", declaró.