El taekwondo sigue deparando grandes satisfacciones al deporte tinerfeño. Si hace una década era Rosendo Alonso el abanderado, y la palmera Rossana Simón la reina del tatami, en cada cita nacional saltan a la palestra jóvenes valores que escriben páginas notables en esta modalidad.
Es el caso de Marian Real, sureña del Club Samguk ARONA Tenerife, que dirige Leopoldo García, quien en el Campeonato de España Cadete y Sub’21, disputado en el Polideportivo Lluis Puig, de Valencia, se colocó la medalla de oro en la categoría Cadete, dentro del peso de menos de 44 kilos.
Un título que ayudará a esta joven tinerfeña a mirar con optimismo las próximas citas y a ver la necesidad de seguir esforzándose en el gimnasio para superar los registros al tiempo que pasa de categorías.
En la cita valenciana, con 80 clubes de las distintas comunidades y con casi el millar de deportistas, Canarias cosechó otras nueve medallas, repartidas así: Julia Real (Club Samguk ARONA Tenerife), plata en Sub’21 (-49 kilos). Andrew Morales (mismo club y categoría), bronce en -87 kilos. Salvador Mujica (Hodori Aricas) bronce en -80 kilos. Andrea Suárez (La Laguna Tenerife), bronce en Cadete (-55). Giorgina Santana (Tagoror Tincer Tenerife), bronce Cadete (-33). Ángel Armiche Pérez (Jansu Ofra Tenerife), bronce (-33). David Delgado (Taebek Granadilla de Abona), bronce Cadete (-33). Johan Álvarez (Taebek Granadilla de Abona), bronce Cadete (-57). María Domínguez (Club Taebek Granadilla), bronce Cadete (-44).xto....