Siete goles anotados en las diez últimas jornadas y ninguno en las dos más recientes. Sin llegar a ser un gran problema ni una racha preocupante, ya que en esa fase del calendario el Tenerife puntuó en nueve encuentros, sí es la parte del juego del equipo que tanto los futbolistas como los técnicos quieren potenciar con vistas a las seis últimas fechas de la Liga.

La prueba estuvo en el entrenamiento de ayer. José Luis Martí organizó varios ejercicios destinados a aumentar la fluidez ofensiva y, sobre todo, la finalización de las jugadas. Por una parte, trató de que sus jugadores encontraran líneas de pase, siempre con la vocación de llegar al área contraria. Y por otra, insistió en que no se lo pensaran dos veces en el momento de disparar a puerta. En esta parte de la sesión, no ocultó su desesperación al comprobar que los acercamientos no siempre se completaban con lanzamientos. "¿Es que no quieren meter gol?", llegó a gritar el técnico balear, que interrumpió la práctica con el fin de insistirle al "Choco" Lozano que se mostrara más decidido al recibir el balón en la zona de peligro.

Este sábado, en el encuentro con el Elche, se verá reflejado el trabajo realizado por el Tenerife, un equipo que, por ejemplo, es el segundo con menos tantos a favor en las diez últimas jornadas. Solo el Alavés, que anotó seis dianas, empeora su registro. En esa decena de fechas, el equipo de Martí batió a los porteros rivales en cinco encuentros (Mirandés, Leganés, Lugo, Alavés y Albacete). Nano, con cinco aciertos (dos pares en Anduva y Mendizorroza y otro en el Heliodoro ante el Albacete), Lara (de falta en Butarque) y Suso (en casa contra el Lugo) fueron los autores de los goles tinerfeños.

Ampliando el análisis, el registro total del representativo en este apartado lo sitúa en la mitad de la clasificación, casi como en el referente a los puntos sumados, ya que cuenta con 39 tantos a favor y hay nueve clubes que lo superan.

Pero hay otro dato estadístico más llamativo. Según las cuentas de la Liga de Fútbol Profesional, el Tenerife es el equipo de Segunda que menos tira a puerta. El que más lo intenta es el Huesca, con 396 disparos y una media de once por jornada. Le siguen Girona, Numancia, Leganés, Alcorcón, Osasuna... El Tenerife es último, con 264 lanzamientos, solo 7 por partido.